FANDOM

Agosto
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Eventos pseudocientíficos, científicos y celebraciones importantes ocurridos en la historia en la fecha del día 11 de agosto.

Celebraciones mundiales

  • 1936. Susana Duijm, modelo venezolana, primera latina electa Miss Mundo.
  • 1991. Se estrena en el canal de cable Nickelodeon la polémica serie animada Ren y Stimpy (The Ren & Stimpy Show), creada por el animador canadiense John Kricfalusi.

Celebraciones pseudocientíficas

  • 3114 AEC. Fecha que corresponde al inicio de la Cuenta Larga (según varias culturas mesoamericanas incluyendo la maya).
  • 1999. Varios astrólogos se animaron a profetizar que un planeta gigantesco llamado Hercólubus se estaría acercando al planeta Tierra y sería el causante del fin del mundo en esta fecha.

Celebraciones científicas

  • 1906. Eugène Lauste patenta un procedimiento de película sonora.
  • 1950. Stephen (o Stephan) Gary "Steve" Wozniak, también conocido como "Woz", es un ingeniero, filántropo, empresario e inventor estadounidense. Contribuyó a la invención de una computadora personal (PC) en los años 1970. Wozniak ayudó a fundar Apple Computer (ahora Apple Inc.) junto con Steve Jobs en 1976.

Nacimientos

  • 1905. Erwin Chargaff (f. 20 de junio de 2002) fue un químico austriaco judío que emigró a los Estados Unidos durante la anexión nazi de su país. Después de cuidadosos experimentos, Chargaff descubrió dos reglas que ayudarían al descubrimiento de la doble hélice del ADN.
  • 1926. Sir Aaron Klug es un químico y biofísico británico de origen lituano galardonado con el Premio Nobel de Química en el año 1982 por el desarrollo de métodos cristalográficos para descifrar los complejos proteínicos de los ácidos nucleicos.
  • 1956. Pierre-Louis Lions es un matemático francés. Lions fue el primero en encontrar una solución completa a la ecuación de Boltzmann con una prueba.

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

Véase