FANDOM

Agosto
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Eventos pseudocientíficos, científicos, trivias, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 14 de agosto.

Celebraciones mundiales

  • 1992. En Mbale (Uganda) cae un meteorito de unos 190 kg en un área de 3×7 km. Un fragmento de 3 gramos atraviesa un árbol de banano y golpea en la cabeza a un adolescente, sin causarle daño. Es el segundo caso conocido de una persona golpeada por una piedra del espacio (el primero fue el meteorito Hodges, el 30 de noviembre de 1954, en Estados Unidos).

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 1835. Jacob Perkins logra una patente sobre una máquina para la obtención de hielo.
  • 1881. El médico Carlos Finlay, en Cuba, logra demostrar que el agente transmisor de la fiebre amarilla es el mosquito Aedes aegypti.
  • 1901. En Estados Unidos, un aparato construido por el pionero de la aviación Gustave Whitehead consigue elevarse a 15 metros y recorrer una distancia de 800 metros.
  • 1932. En Italia, Guglielmo Marconi pone a punto el primer aparato para ondas ultracortas.
  • 2001. Un avión experimental de la NASA, alimentado por energía solar fotovoltaica, bate el récord mundial de altura de vuelo.

Nacimientos

  • 1777. Hans Christian Ørsted (f. 9 de marzo de 1851) fue un físico y químico danés, conocido por haber descubierto de forma experimental la relación física entre la electricidad y el magnetismo, y por aislar el aluminio.
  • 1933. Richard Robert Ernst es un químico y profesor universitario suizo galardonado con el Premio Nobel de Química del año 1991 por el desarrollo de la espectroscopia de resonancia magnética nuclear de alta resolución, un método necesario para el análisis de las estructuras moleculares.

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

Véase