FANDOM

Febrero
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29

Eventos pseudocientíficos, científicos y celebraciones importantes ocurridos en la historia en la fecha del día 15 de febrero.

Celebraciones mundiales

Noticias relevantes

  • 2013. Por la mañana, un meteoro conocido hoy como el bólido de Cheliábinsk (Челя́бинская) cae en Rusia. El descenso del meteoro, visible como un superbólido brillante en el cielo matutino, causó una serie de ondas de choque que rompieron ventanas, dañaron aproximadamente 7,200 edificios y dejaron a 1,500 personas heridas. Los fragmentos resultantes se dispersaron sobre una amplia zona y uno de ellos cayó en el Lago Chebarkul, donde hizo un agujero de 6 metros de ancho en la superficie congelada.

Celebraciones pseudocientíficas

  • (De cualquier año) Fecha en la que según un culto de cargo, regresará su líder espiritual de nombre John Frum. En la década de 1940, en Tanna, en el archipiélago de Vanuatu se creó el culto a este legendario hombre.

Celebraciones científicas

  • 1946. Estados Unidos: Se presentó al público la computadora ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer, Computador e Integrador Numérico Electrónico).

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

Datos triviales

Véase