FANDOM

Septiembre
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos pseudocientíficos, científicos, trivias, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 15 de septiembre.

Celebraciones mundiales

  • 2008. El Día Mundial del Linfoma es una iniciativa de la Lymphoma Coalition para incrementar el conocimiento sobre el linfoma, permitiendo reconocer los síntomas y un diagnóstico precoz.
  • Día Internacional de la Democracia y del Ciudadano.

Noticias relevantes

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 1976. La Unión Soviética lanza la nave espacial Soyuz 22.
Cassini
  • 2017. Los científicos de la NASA reciben el último mensaje de la sonda espacial Cassini, que se hunde en Saturno. Esos últimos bits de datos señalan el final de una de las más exitosas misiones de la ciencia planetaria en la historia. Cassini fue la primera sonda que orbitó a Saturno. Construida y operada en el Laboratorio de Propulsión a Chorro, fue lanzada el 15 de octubre de 1997 e insertada en órbita en 2004.

Nacimientos

  • 1828. Aleksandr Mijáilovich Bútlerov (Алекса́ндр Миха́йлович Бу́тлеров) (f. 17 de agosto de 1886). Fue un químico ruso, conocido por ser uno de los principales creadores de la teoría de la estructura química, el primero en incorporar enlaces covalentes dobles en las fórmulas estructurales y el descubridor de la hexamina (1859).
  • 1926. Jean Pierre Serre es un matemático francés quien, por sus contribuciones a la geometría algebraica, la teoría de números y la topología, ha sido considerado uno de los matemáticos más prominentes del siglo XX.
  • 1929. Murray Gell-Mann es un físico estadounidense. Se le otorgó el Premio Nobel de Física en 1969 por sus descubrimientos sobre partículas elementales. La teoría de Gell-Mann aportó orden al caos que surgió al descubrirse cerca de 100 partículas en el interior del núcleo atómico. Esas partículas, además de los protones y neutrones, estaban formadas por otras partículas elementales llamadas quarks.
  • 1938. James Walter Christy. Astrónomo estadounidense. Descubrió en 1978 Caronte, el primero y más grande satélite de Plutón.

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

  • 2008. En Estados Unidos se declara en quiebra el banco de inversión Lehman Brothers.
  • 2017. Lisa Blais, presenta una solicitud para instituir una demanda colectiva (expediente judicial: 500-06-000886-172) contra tres corporaciones de los Testigos de Jehová]]: The Watch Tower Bible and Tract Society of Canada, The Watch Tower Bible y Tract Society of Pennsylvania y The Watch Tower Bible and Tract Society de Nueva York, Inc.

Datos triviales

Véase