FANDOM

Abril
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos pseudocientíficos, científicos y celebraciones importantes ocurridos en la historia en la fecha del día 16 de abril.

Celebraciones mundiales

Noticias relevantes

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

LSD

Dietilamida de ácido lisérgico, o​ LSD-25

  • 1943. Mientras purificaba y cristalizaba el LSD, Albert Hofmann (1906-2008), químico suizo, fue interrumpido por una serie de sensaciones extrañas. Había absorbido una pequeña cantidad a través de la punta de sus dedos, y describiría las consecuencias en el informe que envió en aquel momento al profesor Stoll: "Me vi forzado a interrumpir mi trabajo en el laboratorio a media tarde y dirigirme a casa, encontrándome afectado por una notable inquietud, combinada con cierto mareo. En casa me tumbé y me hundí en una condición de intoxicación no desagradable, caracterizada por una imaginación extremadamente estimulada. En un estado parecido al del sueño, con los ojos cerrados (encontraba la luz del día desagradablemente deslumbrante), percibí un flujo ininterrumpido de dibujos fantásticos, formas extraordinarias con intensos despliegues caleidoscópicos. Esta condición se desvaneció dos horas después. Hofmann, en plena conciencia, experimentó el día 19 de abril del mismo año con 250 mcg de la sustancia, lo que daría nacimiento al germen de la revolución contracultural que tendría su apogeo a finales de 1960. (Véase: La conspiración del LSD.)

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

Datos triviales

Véase