FANDOM

Julio
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Eventos pseudocientíficos, científicos y celebraciones importantes ocurridos en la historia en la fecha del día 17 de julio.

Celebraciones mundiales

  • 1987. Se estrena en Estados Unidos Robocop, de Paul Verhoeven.
  • 2017. Se presenta la película Valerian And The City Of A Thousand Planets (Dir: Luc Besson) en Los Angeles, California. Es la película independiente no estadounidense más cara con un costo estimado de 177,200,000 dólares, sin contar los costos de publicidad.

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 1975. un Apolo estadounidense se une a una nave espacial soviética Soyuz convirtiéndose en la primera unión de naves espaciales de las dos naciones.

Nacimientos

  • 1878. José María Plans y Freyre, físico y matemático español.
  • 1894. Monseñor Georges Henri Joseph Édouard Lemaître (o simplemente Georges Lemaître) (F. 20 de junio de 1966) fue un sacerdote belga, astrónomo y profesor de física en la sección francesa de la Universidad Católica de Lovaina.​ Fue el primer académico conocido en proponer la teoría de la expansión del universo, que anteriormente se atribuía a Edwin Hubble.
  • 1910. Frank Olson (f. 28 de noviembre de 1953) fue un científico del Ejército de los Estados Unidos que murió bajo misteriosas circunstancias mientras realizaba una investigación de guerra biológica. Posteriormente el Gobierno de los Estados Unidos admitió la administración de grandes dosis de LSD sin su conocimiento. Su familia fue indemnizada.
  • 1913. Alberto Barajas Celis (f. 3 de julio de 2004). Fue un matemático​ y físico mexicano, profesor en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • 1920. Gordon Gould (f. 16 de septiembre de 2005) fue un físico estadounidense al que se le atribuye la invención del láser (y el primero en llamarlo así. En su libreta de anotaciones un encabezado decía: “Cálculos aproximados sobre la viabilidad de un LASER: Amplificación de Luz por Emisión Estimulada de Radiación”).
  • 1955. Paul E. Stamets. Micólogo, escritor estadounidense, activista de la biorremediación y setas medicinales.

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

Véase