FANDOM

00-Calendar Agosto

Eventos pseudocientíficos, científicos y celebraciones importantes ocurridos en la historia en la fecha del día 18 de agosto.

Celebraciones mundiales

  • 1920. En Estados Unidos se firma la Decimonovena Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos que garantiza el sufragio a la mujer.
  • 1949. Se funda la compañía fabricante de calzado y ropa deportiva Adidas, en Herzogenaurach (Alemania).
  • 1958. Se publica la polémica obra Lolita, de Vladimir Nabokov.
  • 1963. En la Universidad de Misisipi, James Meredith se convierte en el primer graduado negro.
  • 1969. En Bethel (N.Y.) concluye el Festival de Woodstock.

Celebraciones pseudocientíficas

  • 293 AEC. Se construye el primer templo romano a Venus.

Celebraciones científicas

  • 1868: El astrónomo Pierre Jules César Janssen descubre el helio, en Francia.
  • 1877. Asaph Hall descubre Phobos, una de las lunas de Marte.
  • 1972. La sonda soviética Luna 24 de la Unión Soviética realiza un alunizaje controlado.​

Nacimientos

  • 1685. Brook Taylor (f. 29 de diciembre de 1731) fue un matemático británico. En 1708 encontró una importante solución al problema del "centro de oscilación" que, sin embargo, no se publicó hasta mayo de 1714, lo que provocó una disputa sobre su autoría con Johann Bernoulli.
  • 1900. Glenn Albert Black, arqueólogo estadounidense (f. 1964).
  • 1930. Liviu Librescu (hebreo: ליביו ליברסקו; Ploieşti, Rumania, 18 de agosto de -Blacksburg, Virginia, Estados Unidos, 16 de abril de 2007) fue un científico israelí estadounidense, cuyos campos de investigación principales eran la aeroelasticidad y la aerodinámica.
  • 1932. Luc Montagnier es un virólogo francés. En 2008 obtuvo el Premio Nobel de Medicina, junto a Françoise Barré-Sinoussi por el descubrimiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida, dicho galardón fue compartido con Harald zur Hausen, quien fue premiado por el descubrimiento de los virus del papiloma humano que causan cáncer cervical.

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

  • 1941: Adolfo Hitler ordena la eutanasia sistemática de los enfermos mentales.

Véase

También en FANDOM

Wiki al azar