FANDOM

Julio
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Eventos pseudocientíficos, científicos y celebraciones importantes ocurridos en la historia en la fecha del día 18 de julio.

  • Día Internacional de Nelson Mandela.

Celebraciones pseudocientíficas

  • 64 EC. Comienza el gran incendio de Roma (falsamente adjudicado al emperador Nerón).

Celebraciones científicas

  • 1898. El matrimonio Marie y Pierre Curie descubren el polonio, un nuevo elemento químico.
  • 1986. El sumergible Alvin explora el Titanic en el océano Atlántico norte.

Nacimientos

  • 1728. Pietro Arduino (f. 13 de abril de 1805) fue un botánico italiano. La abreviatura Ard. se emplea para indicar a Pietro Arduino como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales.
  • 1768. Jean Robert Argand (f. 13 de agosto de 1822). Fue un matemático autodidacta francés, nacido en Suiza. Publicó la idea de lo que se conoce como plano de Argand.
  • 1840. Giovanni Arcangeli (f. 16 de julio de 1921) fue un botánico, y profesor universitario italiano. La abreviatura Arcang. se emplea para indicar a Giovanni Arcangeli como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales.
  • 1853. Hendrik Antoon Lorentz (f. 4 de febrero de 1928) fue un físico neerlandés galardonado con el Premio Nobel de Física del año 1902 junto con su pupilo Pieter Zeeman, «por su investigación conjunta sobre la influencia del magnetismo en la radiación, originando la radiación electromagnética».
  • 1893. Sadí de Buen Lozano (f. 3 de septiembre de 1936). Médico y científico parasitólogo español notable por sus esfuerzos en el estudio y erradicación de la malaria en España, así como haber descubierto al agente y al vector de la fiebre recurrente española, una forma de borreliosis.
  • 1916. Vladímir Petróvich Démijov (f. 22 de noviembre de 1998) fue un científico soviético pionero en los trasplantes de órganos, como el trasplante de un corazón dentro de un animal y una substitución de pulmón y corazón en un animal.También es bien conocido por sus polémicos trasplantes de cabeza de cachorros en cuerpos de perros adultos.
  • 1921. John Herschel Glenn Jr. (f. 8 de diciembre de 2016)​ fue un astronauta, piloto militar y político estadounidense. Fue el tercer estadounidense en volar al espacio y el primero en orbitar sobre la Tierra, en 1962, en tres ocasiones.
  • 1921. Aaron Temkin Beck, psiquiatra y profesor estadounidense. En la década de 1960 Beck desarrolló el sistema de psicoterapia llamada Terapia Cognitiva (también conocida como Terapia Cognitivo Conductual o "TCC").
  • 1922. Thomas Samuel Kuhn (f. 17 de junio de 1996) fue un físico, historiador y filósofo de la ciencia estadounidense, conocido por su contribución al cambio de orientación de la filosofía y la sociología científica en la década de 1960.
  • 1937. Roald Hoffmann (Roald Safran ya que Hoffmann es el apellido de su padrastro) es un químico teórico y profesor universitario estadounidense, de origen polaco, que ganó el Premio Nobel de Química en 1981.
  • 1948. Hartmut Michel es un bioquímico y profesor universitario alemán galardonado con el Premio Nobel de Química del año 1988 junto a sus compatriotas Deisenhofer y Huber, por la determinación de la estructura tridimensional del centro de reacción fotosintética

Véase