FANDOM

00-Calendar Julio

Eventos pseudocientíficos, científicos y celebraciones importantes ocurridos en la historia en la fecha del día 19 de julio.

Celebraciones pseudocientíficas

  • 1692. Cinco mujeres son ejecutadas acusadas de brujería en Salem (Massachusetts), probablemente con el fin de confiscar sus bienes.
  • 1870. El papa Pío IX promulga el dogma de la infalibilidad papal.
  • 2005. En Irán, el gobierno ejecuta a dos adolescentes de 16 y 18 años, por homosexualidad.

Celebraciones científicas

  • 1843. El ingeniero británico Isambard Kingdom Brunel (1806-1859) bota el buque SS Great Britain, el primer barco de pasajeros propulsado con una hélice, el primer transatlántico con casco de hierro y el barco más grande del mundo en su momento.
  • 1849. Se promulga la ley que obliga al uso del Sistema Métrico Decimal en todas las transacciones comerciales en España.
  • 1963. En Estados Unidos, Joe Walker vuela un avión North American X-15 a una altitud récord de 106 km. Según la convención internacional, este altura califica como vuelo espacial.
  • 1969. La nave espacial Apolo XI, con los astronautas estadounidenses Aldrin, Armstrong y Collins a bordo, se pone en órbita alrededor de la Luna. Alunizará al día siguiente, 20 de julio.
  • 1985. En Estados Unidos, el vicepresidente George H. W. Bush anuncia que la maestra Christa McAuliffe será la primera civil que viajará en el transbordador espacial Challenger.
  • 2005. En Portugal, un grupo de paleontólogos descubre restos fósiles del alosauro, un dinosaurio carnívoro del Jurásico del que hasta ahora se pensaba que solo había vivido en América del Norte.
  • 2007. La sonda Cassini-Huygens de la NASA descubre una nueva luna en Saturno: el satélite número 60.

Nacimientos

  • 1865. Charles Horace Mayo (f. 26 de mayo de 1939) fue un médico y cirujano norteamericano, co-fundador de la reconocida Clínica Mayo.
  • 1881. Friedrich Dessauer (f. 16 de febrero de 1963) fue un radiólogo, físico, filósofo. Trabajó junto a Erich Uhlmann para desarrollar aplicaciones médicas de los rayos X en Turquía.
  • 1907. Georges de Mestral (f. 8 de febrero de 1990) fue un ingeniero electricista, conocido por inventar el velcro.
  • 1921. Rosalyn Yalow (f. 30 de mayo de 2011) fue una médica estadounidense dedicada a la investigación de hormonas. Fue galardonada con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1977, compartido con el polaco Andrew V. Schally , el francés Roger Guillemin y el mexicano David Gonzalez Barcena, por sus progresos en el terreno de las hormonas péptidos del radioinmunoensayo. En 1976 fue la primera mujer a quien se le otorgó el Premio Albert Lasker.
  • 1938. Jayant Vishnu Narlikar es un astrofísico indio. Se le considera uno de los principales expertos y defensores de la Teoría del Estado Estacionario en cosmología.

Fallecimientos

Otras celebraciones

Véase

También en FANDOM

Wiki al azar