FANDOM

Enero
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Eventos pseudocientíficos, científicos, trivias, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 1 de enero.

Celebraciones mundiales

Noticias relevantes

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 1801. El astrónomo italiano Gioacchino Giuseppe María Ubaldo Nicolò Piazzi descubrió una "minúscula estrella" inexplorada cerca de la constelación de Tauro. La noche siguiente Piazzi volvió a observar este nuevo objeto celeste, descubriendo que el punto había cambiado su posición respecto de las estrellas cercanas. Piazzi sabía que las verdaderas estrellas estaban tan lejos que siempre aparecían en el cielo como si estuvieran fijas unas en relación con otras. Debido al movimiento de este nuevo objeto, el astrónomo sospecho que era algo dentro de nuestro sistema solar. Piazzi hizo el primer descubrimiento de un asteroide de la historia. Lo bautizó con el nombre de Ceres Ferdinandea, por la diosa romana de la agricultura, y por el rey Fernando IV de Nápoles y Sicilia. Más adelante, el Ferdinandea se eliminó por razones políticas. Hoy Ceres ha sido recategorizado como planeta enano, de acuerdo a la asamblea de la Unión Astronómica Internacional el 16 de agosto del 2006.
  • 2005. Después de treinta y un días en el hospital, Jeanna Giese (n. 13 de noviembre de 1989) fue declarada libre del virus Rhabdoviridae de la rabia después de haber ido inducida a un coma farmacológico. Hubo un poco de preocupación al principio por el nivel de daño cerebral que pudiese haber recibido pero, aunque sufrió daño nervioso, sus habilidades cognitivas fueron escasamente afectadas por la enfermedad.

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

Datos triviales

  • 1980. Fue emitida el último episodio de El Chavo del 8, serie cómica mexicana creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños. Aunque el programa original ya no existía, el personaje del Chavo del 8 seguiría como parte del programa "Chespirito".

Véase