FANDOM

Julio
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Eventos pseudocientíficos, científicos y celebraciones importantes ocurridos en la historia en la fecha del día 20 de julio.

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 1807. El ingeniero Robert Fulton realiza la primera prueba de su barco de vaporen el puerto de Nueva York.
  • 1900. El conde Ferdinand von Zeppelin realiza el primer vuelo a bordo del globo de su mismo nombre.
  • 1909. Ricardo Causarás Casaña, España, patenta el primer avión de forma triangular de ala delta rígida del mundo.
  • 1963. A las 20:17:40 (hora internacional UTC), el astronauta norteamericano Neil Alden Armstrong puso los pies en la superficie lunar. Debido a que la luna carece de atmósfera y, por tanto, no hay vientos ni lluvias, las huellas que dejó podrían permanecer intactas durante millones de años. Sólo la caída de micrometeoritos podrían borrarlas con el paso del tiempo.
  • 1976. La nave Viking 1 (Estados Unidos) realiza el primer aterrizaje en Marte.
  • 2004. En Francia, el oceanógrafo Christopher Sabine afirma que la mitad del CO2 emitido por el hombre en los últimos 200 años se encuentra en las capas más superficiales de los océanos.

Nacimientos

  • 1700. Henri-Louis Duhamel du Monceau (f. 13 de agosto de 1782) fue un ingeniero naval, físico, jurista, botánico, químico, agrónomo, inspector general de la marina, escritor científico francés.
  • 1804. Richard Owen (f. 18 de diciembre de 1892) fue un biólogo, paleontólogo y anatomista comparativo inglés. Fue el introductor en Inglaterra de la anatomía trascendental desarrollada en Francia y Alemania. Algunos de sus conceptos, como la distinción entre analogía y homología y su distinción entre distintos tipos de homología se mantienen en vigor.
  • 1822. Gregor Johann Mendel (f. 6 de enero de 1884) fue un monje agustino católico y naturalista quien formuló, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades del guisante o arveja (Pisum sativum), las hoy llamadas leyes de Mendel que dieron origen a la herencia genética.
  • 1859. Otto Warburg (f. 10 de enero de 1938) fue un botánico, pteridólogo, y experto en la industria agrícola.
  • 1897. Tadeus Reichstein -Tadeusz Reichstein- (f. 1 de agosto de 1996), polaco, estudió Medicina en la Universidad de Zúrich. Realizó trabajos sobre los glucósidos que ejercen acción farmacológica sobre el corazón y consiguió realizar la síntesis industrial de ácido ascórbico o vitamina C. Se le otorgó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1950, compartido con Edward Calvin Kendall, Philip Showalter Hench, por sus estudios de las glándulas suprarrenales y el descubrimiento de la cortisona.
  • 1947. Gerd Binnig es un físico alemán. Recibió el Premio Nobel de Física en 1986 junto con su colega Heinrich Rohrer por inventar el microscopio de efecto túnel, que permite ver átomos individuales, obteniendo una imagen muy precisa de la superficie de un material.

Fallecimientos

Otras celebraciones

Véase