FANDOM

Septiembre
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos pseudocientíficos, científicos y celebraciones importantes ocurridos en la historia en la fecha del día 20 de septiembre.

Celebraciones mundiales

  • 1596: México: Diego de Montemayor funda la ciudad de Monterrey.

Noticias relevantes

Celebraciones pseudocientíficas

  • 1961. Betty y Barney Hill fueron "abducidos" por los tripulantes de una supuesta nave extraterrestre.

Celebraciones científicas

  • 1848. Estados Unidos: se crea la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (American Association for the Advancement of Science o AAAS), una organización que promueve la cooperación entre los científicos, defiende la libertad científica, fomenta la responsabilidad científica y apoya la educación científica para beneficiar a toda la humanidad. En la actualidad es la sociedad científica más grande del mundo. La AAAS también publica la conocida revista científica Science cuya primera edición fue el 3 de julio de 1880.
  • 1954. Se ejecuta el primer programa en creado en lenguaje Fortran.
  • 2017. El Consejo Asesor de Ciencias de las Academias Europeas, publica una Declaración para aprovechar el trabajo reciente de sus academias miembros que busca reforzar las críticas a las afirmaciones hechas por los fabricantes de productos homeopáticos. El análisis y las conclusiones se basan en las excelentes evaluaciones científicas ya publicadas por órganos autorizados e imparciales. Recalca la importancia fundamental de permitir y apoyar la elección de los consumidores para que reciban información clara y precisa.

Nacimientos

  • 1842. James Dewar (f. 27 de marzo de 1923) fue un físico y químico escocés. Es conocido tanto por ser el inventor del depósito aislante que lleva su nombre, el vaso Dewar, como por sus estudios de los gases a bajas temperaturas, siendo el primero en obtener hidrógeno líquido en 1898, e hidrógeno sólido en 1899.

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

  • 622. Huida del pseudoprofeta del Islam, Muhammad de La Meca a Medina, año a partir del cual los musulmanes computan el tiempo.
  • 1942. En Letichiv (Ucrania) comienza el Holocausto, un evento trágico del que muchas personas [[Negacionismo del Holocausto|niegan que haya ocurrido].]

Datos triviales

  • 1946. Se inaugura el primer Festival Internacional de Cine de Cannes.
  • 2009. Nace el canal de Youtube Yuya, perteneciente a Mariand Castrejon Castañeda, la mujer con mayor número de suscriptores de la plataforma.

Véase