FANDOM

Octubre
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Eventos pseudocientíficos, científicos, trivias, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 22 de octubre.

Celebraciones mundiales

  • Día Mundial de la Tartamudez
  • Día Internacional de la Oscilación.

Noticias relevantes

  • 1797. París: Francia, André-Jacques Garnerin realiza el primer descenso en paracaídas saltando desde un globo aerostático sobre el parque Monceau.
  • 1884. Estados Unidos: en Washington, la Conferencia Internacional del Meridiano establece para uso internacional que el meridiano 0° es el de Greenwich.

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 2136 AEC. China: se registra un eclipse solar, el primero conocido en ser registrado.
  • 1938. Chester Carlson y Otto Kornei escribieron con tinta, en una laminilla de vidrio, la frase “10-22-38 Astoria”. Fue el primer duplicado electrostático logrado del mundo: lo que posteriormente se llamaría xerografía, que en griego quiere decir: “escritura seca”, o sea, sin papel húmedo o sustancias químicas.
  • 1975. La sonda espacial soviética Venus 9 se posa sobre la superficie del planeta Venus y transmite imágenes de su superficie.
  • 1998. Brasil lanza su satélite artificial SCD-2.
  • 2001. Alemania lanza su satélite de observación terrestre BIRD.

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

Datos triviales

0085636
  • 1982. Estados Unidos: se estrena Halloween III: Season of the Witch (Dir. Tommy Lee Wallace), la única película de la saga Halloween en la que Michael Myers está ausente. La cinta nos cuenta una historia completamente independiente y diferente, en la que un que un dueño de una tienda de mascaras planea sacrificar niños durante la noche de Halloween. A pesar de que en su tiempo no fue un éxito ni crítica ni de taquilla,actualmente ha tenido un revesionado, ganado fans que la defienden y ha conseguido convertirse en un filme de culto.

Véase