FANDOM

00-Calendar Agosto

Eventos pseudocientíficos, científicos y celebraciones importantes ocurridos en la historia en la fecha del día 23 de agosto.

Celebraciones mundiales

  • Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición.
  • Día del Internauta.
  • 1904. Se patentan las primeras cadenas para automóviles.

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 1954. Primer vuelo del C-130 Hercules.
  • 1966. El satélite espacial estadounidense Lunar Orbiter toma la primera fotografía de la Tierra vista desde la Luna.
  • 1973. En Estocolmo (Suecia) ocurre el asalto a un banco sueco, cuyas circunstancias darán origen al término "síndrome de Estocolmo", la reacción psicológica en la que la víctima de un secuestro desarrolla una relación de complicidad y un fuerte vínculo afectivo,​ con su captor.

Nacimientos

  • 1769. Georges Léopold Chrétien Frédéric Dagobert Cuvier (f. 13 de mayo de 1832) fue un naturalista francés y primer gran promotor de la anatomía comparada y de la paleontología.
  • 1923. Edgar Frank Codd (Ted Codd), fue un científico informático inglés (f. 18 de abril de 2003),​ conocido por crear el modelo relacional de bases de datos.
  • 1926. Clifford Geertz, antropólogo estadounidense (f. 2006).
  • 1931. Hamilton O. Smith, microbiólogo estadounidense, premio nobel de medicina en 1978.
  • 1933. Robert F. Curl, químico estadounidense, premio nobel de química en 1996.
  • 1940. Thomas A. Steitz, bioquímico estadounidense.
  • 1974. Konstantin Novoselov, físico anglo-ruso.

Fallecimientos

Véase

También en FANDOM

Wiki al azar