FANDOM

00-Calendar Agosto

Eventos pseudocientíficos, científicos y celebraciones importantes ocurridos en la historia en la fecha del día 24 de agosto.

Celebraciones mundiales

  • 79 EC. El volcán Vesubio, en Italia, entra en erupción, arrasando las ciudades romanas de Pompeya, Herculano y Estabia.
  • 1940. En Hamburgo (Alemania) ―en el marco de la Segunda Guerra Mundial―, entra en servicio el acorazado Bismarck.
  • 1995. Microsoft lanza al mercado el sistema operativo Windows 95.​

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 1852. John Russell Hind descubre el asteroide número 18, bautizado Melpómene.
  • 1867. James Craig Watson descubre el asteroide número 93, bautizado Minerva.

Nacimientos

  • 1899. Albert Claude (f. 22 de mayo de 1983) fue un biólogo belga que ganó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1974, por ampliar el conocimiento de las células. Compartió el Premio Nobel con sus estudiantes George Palade y Christian de Duve.
  • 1904. Ramón Castroviejo Briones (f. 2 de enero de 1987) fue un oftalmólogo español, célebre por sus avances en el trasplante de córnea, tanto por la técnica como por el instrumental empleado.
  • 1922. Lennart Nilsson (f. 28 de enero de 2017)​ fue un fotógrafo científico sueco destacado por sus fotografías del proceso de gestación humano en el seno materno. En su honor se creó en 1998 el Premio Lennart Nilsson a la mejor fotografía científica, técnica o médica.
  • 1944. Gregory Bruce Jarvis (f. 28 de enero de 1986 en el accidente del Transbordador espacial Challenger). Fue especialista de carga del transbordador espacial Challenger.
  • 1950. Timothy Douglas Whitee es un paleoantropólogo estadounidense, profesor de Biología Integrativa en la Universidad de California, Berkeley. Se hizo famoso a raíz de haber participado en el descubrimiento de Lucy, conjuntamente con Donald Johanson, Yves Coppens y Maurice Taieb.
  • 1960. Franz Artur Viehböck es un ingeniero eléctrico de Austria, fue el primer astronauta austríaco.

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

  • 1781. María de los Dolores López, conocida como la beata Dolores, fue una religiosa española ciega, considerada hereje por la Inquisición, y la última persona en ser condenada a la hoguera en España. Al haberse «arrepentido» en las horas previas a su ejecución, fue ajusticiada a garrote vil antes de quemar su cadáver. El proceso inquisitorial contra la beata Dolores se inició por acusaciones de proposiciones, iludente, ilusa y fingidora de revelaciones, revocante, negativa y pertinaz.

Véase

También en FANDOM

Wiki al azar