FANDOM

Noviembre
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos pseudocientíficos, científicos, trivias, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 24 de noviembre.

Celebraciones mundiales

  • El Día de la Evolución Biológica se celebra en todo el mundo para conmemorar la Teoría de la Evolución: El concepto de que la vida en la Tierra evolucionó a partir de un ancestro común. Este fue el día de primera publicación de la obra de Darwin, El origen de las especies por medio de la selección natural. Así mismo, se conmemora el descubrimiento de Lucy.
  • 2010. El blog sin-dioses.blogspot.mx propuso esta fecha como el “Día del Orgullo Primate".

Celebraciones mundiales

Noticias relevantes

  • 1971. D. B. Cooper secuestró una aeronave, exigió y recibió dinero en efectivo y un paracaídas, y saltó por la puerta trasera del avión sobre el noroeste del Pacífico. Nunca fue capturado o identificado. Ya sea que escapara limpio o haya muerto en el intento, nunca pudo ser determinado. A pesar de haber sucedido hace más de 40 años, el caso de D. B. Cooper continúa capturando la imaginación del público. El 12 de julio de 2016, el FBI cerró finalmente el caso.

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 1859. Se publica El origen de las especies por medio de la selección natural, de Charles Darwin.
  • 1974. Se descubre a Lucy, el esqueleto de un homínido perteneciente a la especie Australopithecus afarensis, de unos 3 millones de años de antigüedad.

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

Datos triviales

Véase