FANDOM

Septiembre
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos pseudocientíficos, científicos, trivias, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 25 de septiembre.

Celebraciones mundiales

Noticias relevantes

  • 2017. Un pedazo de hielo cuatro veces y media del tamaño de Manhattan cayó de un glaciar antártico. Esto marca la segunda vez en dos años que un iceberg enorme ha parido de la zona. La ruptura podría acelerar la pérdida de más hielo, acabando con una barrera que impide que el hielo terrestre fluya hacia el mar.

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 1906. El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (1852-1936) llevó a cabo una demostración exitosa de su invento, el telekino en el puerto de Bilbao, en presencia del Rey y ante una multitud. Con este aparato, Torres controló un bote desde la orilla, por lo que este evento se considera el nacimiento del control remoto.
  • 1956. Entra en operaciones el TAT-1, el primer cable telefónico transoceánico.
  • 1973. La segunda tripulación de la estación Skylab regresa a la Tierra.
  • 1992 Lanzamiento de la sonda a Marte Mars Observer, con la cual se perdió contacto tres días antes de entrar en órbita marciana.

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

Datos triviales

  • 1690. Se publica la primera revista estadounidense, llamada Publick Ocurrences Both Foreign and Domestick, cuya publicación, editada por Benjamin Harris, fue la primera y la última, por que su contenido fue considerado ofensivo.
  • 1926. Henry Ford anuncia la semana laboral de cinco días por semana, ocho horas por día.
  • 1995. En México ―sin ceremonias formales ni festejos de fin de programa― se emite el último capítulo de la serie Chespirito (de Gómez Bolaños).

Véase