FANDOM

Abril
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos pseudocientíficos, científicos, trivias, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 26 de abril.

Celebraciones mundiales

  • 2015. Los cines Alamo Drafthouse propusieron el 26 de abril como el día de Alien. Proviene del nombre de la designación planetaria de Acheron, una de las tres lunas de Calpamos en Zeta Reticuli, a 39 años luz de la tierra (LV-426).

Noticias relevantes

Chernobyl victims

Monumento a las víctimas de Chernóbil.

  • 1986. Ocurre el accidente de la central nuclear de Chernóbil. Fue la mayor catástrofe nuclear de la historia. La explosión tuvo lugar en el cuarto bloque de la central nuclear de Chernóbil, situado a 120 kilómetros de Kiev, la capital de Ucrania, cerca de la frontera con Bielorrusia. En la fatídica noche había un experimento en marcha, el cual debería haber probado la gama inercial de la unidad turbo-generadora. El sobrecalentamiento del combustible causó la destrucción de la superficie del generador. A las 01:24 hrs, hora local, (entre 40 y 60 segundos después del comienzo del experimento) dos grandes explosiones se produjeron. Según algunos expertos, hubo un fallo en el proceso que pone en marcha el sistema automático de seguridad por tan solo dos segundos. Esto debería haber frenado el sobrecalentamiento del turbo-generador. El vapor liberado por la primera explosión destruyo el techo de hormigón del reactor, que pesaba 1200 toneladas. La segunda explosión tuvo lugar solo entre dos y cinco segundos después de la primera. En el reactor entró el aire del exterior e hizo que el vapor de agua se mezclara con grafito fundido. Según varias investigaciones independientes la primera explosión era de tipo químico, pero la segunda tuvo más bien las características de una explosión atómica de 0.3 kilotones (como si hubieran explotado 300 toneladas de TNT). Esto se debe sobre todo a que los neutrones libres empezaron a arder en el aire exterior. Según los testigos, la primera explosión tuvo un brillo rojo y la otra azul celeste, después de esta se pudo observar el hongo atómico encima de la central nuclear.[1]

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

Datos triviales

Véase

  1. El Desastre De Chernóbil. Vía: chernobylwel.com.