FANDOM

Octubre
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Eventos pseudocientíficos, científicos y celebraciones importantes ocurridos en la historia en la fecha del día 26 de octubre.

Celebraciones mundiales

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

Datos triviales

Terminator
  • 1984. Se estrena en Estados Unidos The Terminator. El autor de ciencia ficción Harlan Ellison, demandó a James Cameron, alegando que el tema de la película fue plagiado de dos episodios que Ellison escribió, a saber, The Outer Limits: Soldier (1964) y The Outer Limits: Demon with a Glass Hand (1964) ). El concepto de "Skynet" también podría haber sido tomado de un cuento de Ellison llamado I Have No Mouth and I Must Scream. La demanda fue resuelta fuera de la corte y las nuevas copias de la película dan reconocimiento a Ellison. Cameron ha afirmado que este acuerdo le fue impuesto por los productores y que, según su parecer, Ellison era un oportunista que hacía demandas inválidas, que deseaba que el caso fuera a juicio. Sin embargo, el estudio le dijo que él sería personalmente responsable de los daños financieros en caso de que perdiera el juicio. Así que Cameron no tuvo más remedio que aceptar el arreglo.

Véase