FANDOM

Septiembre
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos pseudocientíficos, científicos y celebraciones importantes ocurridos en la historia en la fecha del día 26 de septiembre.

Celebraciones mundiales

  • 2013. El Día de Batman se celebra por lo regular los días 26 de septiembre, con excepción del año 2017 que se celebró el 23 en conmemoración del 25 aniversario de Harley Quinn, la Princesa Payaso del Crimen que hizo su debut en Batman: The Animated Series.

Noticias relevantes

  • 2017. Medios estatales de Arabia Saudita reportan que el rey Salmán bin Abdulaziz emitió una orden para permitir a las mujeres poseer licencias de conducir. Los permisos para manejar vehículos comenzarán a emitirse a partir de junio de 2018. Durante décadas, las mujeres habían desafiado la prohibición como parte de campañas a favor del derecho a conducir de las mujeres.
  • 2017. La bibliotecaria de la escuela pública Cambridgeport School de Cambridge Massachussets, Liz Phipps Soeiro, declinó un regalo de libros de Melania Trump, Primera Dama de Estados Unidos. La señora Trump envió diez títulos del Dr. Seuss en conmemoración del National Read a Book Day (Día nacional para leer un libro). En un comunicado, la bibliotecaria le escribe a la Sra Trump "[...]mi escuela no tiene NECESIDAD de estos libros. Y luego está el asunto de los libros. [...] muchas personas no son conscientes de que las ilustraciones del Dr. Seuss están llenas de propaganda racista, caricaturas y estereotipos dañinos."

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

  • 1988. Corea del Sur: el atleta Ben Johnson debe devolver su medalla de oro de los 100 metros lisos conseguida en las Olimpiadas de Seúl por dar positivo en el control antidopaje.

Datos triviales

  • 1933. En Memphis (Tennessee, Estados Unidos), el gánster "Machine Gun" Kelly se rinde a los agentes del FBI. Les grita: «Don't shoot, G-Men!» (‘¡no disparen, hombres del Gobierno!’); ese nombre se convierte en el sobrenombre de los agentes del FBI.
  • 1961. Estados Unidos: hace su debut en público el cantautor Bob Dylan.

Véase