FANDOM

Julio
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Eventos pseudocientíficos, científicos, trivias, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 27 de julio.

Celebraciones mundiales

  • 1940. Bugs Bunny hace su debut oficial en la película A Wild hare, dirigida por Tex Avery (crédito como Fred Avery) y con voz de Mel Blanc.

Celebraciones pseudocientíficas

  • 2002. Una expedición de exploradores, liderada por Jacek Palkiewicz, afirma haber descubierto "El Dorado", la mítica ciudad inca de Paititi, en una zona colindante con el parque nacional del Manu.

Celebraciones científicas

  • 1768. William Heberden, médico británico, realiza la descripción clásica de la angina de pecho en el Royal College of Physicians.
  • 1921. Los científicos Frederick Grant Banting y Charles Best logran aislar la hormona insulina que segregan las células beta de los Islotes de Langerhans en el páncreas.
  • 2007. Stephen Hawking hace un cameo especial en la película de Los Simpson.

Nacimientos

  • 1740. Jeanne Baret o Jeanne Barret (Alias Jean Baré) (f. 5 de agosto de 1807) fue una botánica francesa y la primera mujer en circunnavegar el mundo, disfrazada de hombre. El biólogo Eric Tepe honró su memoria, aplicando su apellido a una nueva especie vegetal recién descubierta, Solanum baretiae, una solanácea emparentada con la papa.
  • 1752. Ambroise Marie François Joseph Palisot, barón de Beauvois (f. 21 de enero de 1820) fue un naturalista francés. Se interesa particularmente de las criptógamas y de las gramíneas, como hábitats de vegetales y de insectos. Estudia los órganos reproductivos de musgos precisando su funcionamiento.
  • 1852. Eduardo Ladislao Holmberg (f. 4 de noviembre de 1937) fue un médico, naturalista y escritor argentino. Fue una de las principales figuras de las ciencias naturales en Argentina, compendiando por primera vez la biodiversidad de su territorio. La abreviatura E.Holmb. se emplea para indicar a Eduardo Ladislao Holmberg como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales.
  • 1881. Hans Fischer (f. 31 de marzo de 1945) fue un químico, médico y profesor universitario alemán. Recibió el Premio Nobel de química en 1930 por sus trabajos sobre la hemoglobina.
  • 1972. Sheikh Muszaphar Shukor Al Masrie bin Sheikh Mustapha. Médico y el primer cosmonauta de Malasia. Fue enviado al espacio el 10 de octubre de 2007 a bordo de la astronave Soyuz TMA-11.

Fallecimientos

Véase