FANDOM

00-Calendar Junio.jpg

Eventos pseudocientíficos, científicos y celebraciones importantes ocurridos en la historia en la fecha del 27 de junio.

  • Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas
  • Día Internacional de la Sordoceguera, declarado como homenaje al natalicio de Helen Keller.
  • Día del Mestizo, en Brasil
  • Día del Periodista, en Venezuela
  • Día del Biólogo, en Argentina

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 1963. Se lanza el satélite estadounidense de observación nuclear P-11 4201 Hitchhiker 1.
  • 1982. Inicia la misión STS-4 del transbordador Columbia.

Nacimientos

  • 1767. Alexis Bouvard, astrónomo francés (f. 1843). Planteó la hipótesis de la existencia de un octavo planeta que afectaba a la órbita de Urano. Neptuno fue localizado posteriormente por John Couch Adams y Urbain Le Verrier después de su muerte.
  • 1787. Thomas Say, naturalista, taxónomo, botánico y entomólogo estadounidense (f. 1834). Se le considera el fundador de la entomología descriptiva en los Estados Unidos.
  • 1813. Otto Sendtner, botánico alemán (f. 1859). La abreviatura Sendtn se emplea para indicar a Otto Sendtner como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales.
  • 1869. Hans Spemann, embriólogo alemán, premio nobel de medicina en 1935 por el descubrimiento del efecto conocido en la actualidad como inducción embriológica. (f. 1941).
  • 1906. Erich Traub, científico y virólogo alemán (f. 1985).
  • 1934. Peter Shaw Ashton, botánico y conservacionista británico.
  • 1949. Dierdre Snijman, botánica surafricana. Su contribución a la exploración botánica de la región de Nieuwoudtville en Sudáfrica le valieron el reconocimiento de que dos especies fueran bautizada en su honor: Chamarea snijmaniae B.L.Burtt 1991; y Polygonum snijmaniae S.Ortiz 2008.
  • 1953. Marco Abbondanza conocido por el tratamiento del queratocono.

Fallecimientos

  • 1774. Samuel Gottlieb Gmelin, médico, botánico y explorador alemán (n. 1744).
  • 1816. Domenico Vandelli, naturista italiano (n. 1735).
  • 1829. James Smithson, científico y filántropo británico (n. 1765).
  • 1831. Sophie Germain, matemática francesa (n. 1766).
  • 1839. Allan Cunningham, botánico y explorador británico (n. 1791).
  • 1913. Philip Sclater, zoólogo británico (n. 1829).

Véase

También en FANDOM

Wiki al azar