FANDOM

Septiembre
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos pseudocientíficos, científicos y celebraciones importantes ocurridos en la historia en la fecha del día 28 de septiembre.

Celebraciones mundiales

  • Día de Acción Global por el acceso al aborto legal y seguro.
  • Día Mundial de la Rabia.

Noticias relevantes

Celebraciones pseudocientíficas

  • 1975. Ciudad del Vaticano: el papa Pablo VI canoniza al religioso español Juan Macías (1585-1645).

Celebraciones científicas

  • 1783. El químico vasco Juan José Delhuyar y Lubice y su hermano Fausto presentan el informe del descubrimiento del tungsteno (también llamado wolframio) ante la Junta General de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País.
  • 1928. El bacteriólogo británico, Alexander Fleming, descubre la penicilina.
Cosmos-Carl Sagan
  • 1980. Se estrena en televisión la monumental serie Cosmos, producida y presentada por Carl Sagan y basada en su libro del mismo nombre. La serie tuvo un costo de casi 8.2 millones de dólares. La serie tiene una duración de 13 horas y originalmente fue emitida en las estaciones de radiodifusión pública en los Estados Unidos. El Dr. Sagan describe el universo de una manera que atrae a una audiencia de masas, utilizando la Tierra como punto de referencia y hablando en términos simples para personas no científicas. Relaciona la exploración del espacio con la de la Tierra por los pioneros de la antigüedad. Entre los temas favoritos del Dr. Sagan están los orígenes de la vida, la búsqueda de la vida en Marte, la composición infernal de la atmósfera de Venus y una advertencia sobre un efecto similar que tiene lugar en la Tierra debido a la contaminación global y el 'efecto invernadero', la vida de las estrellas, los viajes interestelares y los efectos de alcanzar la velocidad de la luz. Así mismo, llama la atención sobre el peligro de la humanidad tecnológicamente autodestructiva y hace mención de la búsqueda de vida inteligente en el espacio profundo usando la tecnología de radio. El 9 de marzo de 2014 se estrenaría Cosmos: A Spacetime Odyssey, una continuación del trabajo iniciado por el Dr. Sagan.

Nacimientos

Fallecimientos

Karla Luna
  • 2017. Karla Luna, actriz, comediante y conductora mexicana, conocida por su personaje en "Las Lavanderas". Fallece de cáncer cervicouterino detectado en 2012. Su último mensaje en Twitter fue "Síganme en Instagram: Karlalunatv, Facebook: KARLA LUNA Oficial, Tengo muchas cosas que decirles !!! Los amo, gracias Dios."

Celebraciones de la infamia

Datos triviales

Véase