FANDOM

Julio
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Eventos pseudocientíficos, científicos y celebraciones importantes ocurridos en la historia en la fecha del día 29 de julio.

Celebraciones pseudocientíficas

  • 1994. El ex pastor evangélico Paul Jennings Hill asesina al médico abortista John Britton y a su «escolta de clínica» de 74 años. Britton había reemplazado al Dr. David Gunn, quien había sido asesinado en 1993 por un antiabortista Cristofriki anónimo.

Celebraciones científicas

  • 1851. Annibale de Gasparis descubre el asteroide (15)Eunomia desde el observatorio de Capodimonte en Nápoles, Italia. Fue bautizado Eunomia, por una diosa de la mitología griega.
  • 1957. Se establece el Organismo Internacional de Energía Atómica.
  • 1958. Dwight D. Eisenhower firma la National Aeronautics and Space Act, que creará la NASA (National Aeronautics and Space Administration: Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio).
  • 2005. Los astrónomos anuncian el descubrimiento del planeta enano Eris.

Nacimientos

  • 1891. Alejandro A. Ogloblin (Алехандро Оглоблин) (f. 18 de septiembre de 1967) fue un zoólogo y entomólogo argentino de origen ruso. En su honor se lo nombra en el género de artrópodos Ogloblinia.
  • 1898. Isidor Isaac Rabi (f. 11 de enero de 1988). Físico estadounidense de origen polaco. En 1944 recibió el Premio Nobel de Física por el descubrimiento del método de resonancia gracias al que es posible verificar el registro de las propiedades magnéticas de los átomos.
  • 1950. Encarna Otero Cepeda, historiadora gallega.

Fallecimientos

Otras celebraciones

  • 1836. Se inaugura el Arco de Triunfo, en París, treinta años después de que fuera colocada la primera piedra.
  • 1954. Se publica por primera vez en Londres La comunidad del anillo, del escritor británico J. R. R. Tolkien (1892-1973).
  • 1966. En Buenos Aires (Argentina) la dictadura de Onganía reprime a los profesores y alumnos de las universidades nacionales (Noche de los Bastones Largos). Comienza la «fuga de cerebros» (exilio a otros países de los más grandes científicos argentinos).
  • 2010. Día mundial del Tigre, propuesto en la reunión cumbre del Tigre en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Véase