FANDOM

Octubre
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Eventos pseudocientíficos, científicos, trivias, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 29 de octubre.

Celebraciones mundiales

  • Día Mundial de la Psoriasis
  • Día Mundial del Ictus

Noticias relevantes

  • 1929. Estados Unidos: en Nueva York comienza la Gran Depresión con la caída de la bolsa en el día conocido como Martes Negro.
  • 2005. El "Big Ben" se detuvo durante aproximadamente 33 horas para revisarlo. Fue el mantenimiento más largo en 22 años.

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 1969. Se envía el primer mensaje a través de ARPANET, antecesora de la red Internet.
  • 1991. La nave Galileo, de camino a Júpiter, sobrevuela el asteroide (951) Gaspra.
  • 1991. Catalunya: en Bañolas, el médico haitiano Alphonse Arcelín denuncia la exhibición (en el museo Darder) del Negro de Bañolas, el cadáver embalsamado de un varón botsuano de la etnia san (llamado peyorativamente «bosquimano»), que se exhibía desde 1916. Se repatrió a Botsuana en 2007.
  • 1998. Estados Unidos: en Cabo Kennedy despega el Transbordador espacial Discovery en una misión espacial de experimentación con siete tripulantes entre ellos el veterano astronauta John Glenn.
  • 2008. Venezuela inicia su carrera satelital con ayuda de China con el lanzamiento del Satélite Simón Bolívar parte del proyecto VENESAT-1, con el cual ayudar a formar la nación tecnológicamente.

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

Datos triviales

Véase