FANDOM

Septiembre
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos pseudocientíficos, científicos, trivias, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 29 de septiembre.

Celebraciones mundiales

  • Día Mundial del Corazón, iniciativa de la Federación Mundial del Corazón.
  • Día Mundial de las Personas Sordas, el último sábado o domingo de septiembre.

Noticias relevantes

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 1924. El astrónomo Karl Wilhelm Reinmuth descubre el asteroide Amata (1035).
  • 1954. Suiza: doce países europeos fundan el CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear).
  • 1962. Canadá lanza su satélite Alouette 1.
  • 2003. El aventurero británico David Hempleman-Adams se convierte en la primera persona que cruza el océano Atlántico en un globo rozier (inventado en 1784 por Jean-François Pilâtre de Rozier).
  • 2011.Se lanza el satélite mexicano QuetzSat 1 por la International Launch Services, en el Cosmódromo de Baikonur.

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

  • 1994. El cantante de música raï Cheb Hasni, cuyo nombre de pila es Hasni Chakroun, es abatido por un fundamentalista islámico por la temática de sus canciones.

Datos triviales

Mafalda
  • 1964. Argentina: Se publica en la revista Primera Plana la primera tira cómica de Mafalda, de Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como Quino. El nombre Mafalda fue tomado del filme Dar la cara (José Martínez Suárez, 1962), basado en la novela homónima de David Viñas, donde hay una bebé que lleva ese nombre, el cual le pareció alegre a Quino. El 25 de junio de 1973 se publica la última tira de Mafalda, por decisión del propio autor.

Véase