FANDOM

Octubre
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Eventos pseudocientíficos, científicos y celebraciones importantes ocurridos en la historia en la fecha del día 2 de octubre.

Celebraciones mundiales

  • 2007. Día Internacional de la No Violencia. Conmemora el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.
  • 2009. El Condado de Los Ángeles y la ciudad de Long Beach (California) declararon el 2 de octubre de 2009 como el Día de Stan Lee.

Celebraciones pseudocientíficas

  • 1928. España: el sacerdote Josemaría Escrivá de Balaguer funda el Opus Dei, institución de la Iglesia católica.
  • 1942. Estados Unidos: en el ciclotrón de la Universidad de Berkeley (en California) se logra por primera vez la reacción en cadena autosostenida, que daría inicio al nacimiento de la bomba atómica.
  • 1955. Estados Unidos: la computadora ENIAC es apagada definitivamente. (Se presentó al público el 15 de febrero de 1946.)
  • 1985. Se inician los eventos de lo que después se conocería como el caso del Niño Monchito.

Celebraciones científicas

  • 1984. Regresan a la Unión Soviética tres cosmonautas tras permanecer 237 días en órbita, batiendo el anterior récord.

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

  • 1968. México: En la Ciudad de México, el ejército mexicano asesina a grupos de civiles, mayormente estudiantes, en lo que se ha denominado como la Matanza de Tlatelolco.
  • 1993. En Ta He (Vietnam), 53 pobladores de tribus montañesas, miembros de la secta del religioso ciego Ca Van Liem se matan con armas de fuego.

Datos triviales

Peanuts Firs Strip
  • 1950. El historietista y dibujante estadounidense Charles Monroe Schulz (1922-2000) estrena la tira cómica Peanuts para la editorial United Feature Syndicate. El título fue impuesto por el editor de Schulz, quien termino odiando el nombre. Schulz falleció en Santa Rosa, California, la madrugada del 12 de febrero de 2000, a los 77 años de edad. El 13 de febrero se publicó la última tira dominical de Peanuts con un mensaje de despedida de su autor.

Véase