FANDOM

Julio
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Eventos pseudocientíficos, científicos, trivias, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 30 de julio.

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 1789. Parte de Cádiz la expedición Malaspina, el viaje político-científico más importante de la Ilustración española.
  • 1971. Alunizaje del Apolo 15 con los astronautas David R. Scott, Alfred M. Worden y James B. Irwin.
  • 2008. La sonda de la NASA Fénix encuentra agua en el planeta Marte.

Nacimientos

  • 1889. Horace Gundry Alexander (f. 30 de septiembre de 1989) fue un profesor, escritor, pacifista, ornitólogo y cuáquero británico.
  • 1909. Cyril Northcote Parkinson (f. 9 de marzo de 1993) fue un historiador naval británico autor de unos sesenta libros, incluyendo ficción histórica. En los años 1930 Parkinson predijo, con éxito, que la Marina Real llegaría a tener más almirantes que barcos.
  • 1947. Françoise Barré-Sinoussi, viróloga francesa que recibió el premio Nobel de Medicina en 2008. Adquirió notoriedad en 1983, cuando junto con Luc Montagnier logró aislar el retrovirus VIH (virus de inmunodeficiencia humana) y determinar que tal virus era el causante del SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).

Fallecimientos

Otras celebraciones

  • Día Internacional de la Amistad (según la Resolución firmada el 3 de mayo de 2011).
  • Día Mundial contra la Trata de Personas.
  • 1930. La selección de Uruguay se consagra como el primer campeón mundial en la Copa Mundial de Fútbol de 1930 al vencer en la final a Argentina por 4 goles contra 2.
  • 1975. Desaparece el sindicalista Jimmy Hoffa (Estados Unidos).
  • 1992. Salman Rushdie, amenazado por el extremismo islámico, aparece en público en El Escorial (España).
  • 2003. Se fabrica el último Volkswagen Sedán del mundo en la ciudad de Puebla, México.

Véase