FANDOM

Agosto
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Eventos pseudocientíficos, científicos y celebraciones importantes ocurridos en la historia en la fecha del día 31 de agosto.

Celebraciones mundiales

  • Día Internacional de la Solidaridad.​
  • 1888. Jack el Destripador asesina a Mary Ann Nichols, quien sería su primera víctima.
Malala Yousafzai

Original de Adam Zyglis.

  • 1963: Se pone en funcionamiento la llamada "línea caliente" entre Washington y Moscú.
  • 2017. En la Ciudad de México, la activista paquistaní Malala Yousafzai ganadora del Premio Nobel de la Paz, ofreció una conferencia en el Tec de Monterrey. Malala habló sobre los derechos de las mujeres y los retos a que se enfrentan.

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 1897. Thomas Alva Edison patenta el kinetoscopio, el primer proyector de cine.
  • 1905. Astrónomos de toda Europa viajan a Burgos para observar el eclipse total de Sol.
  • 1927. Karl Wilhelm Reinmuth descubre el asteroide Amaryllis (1085).
  • 1928. En Berlín, la Exposición de Radio presenta el televisor de Dénes von Mihály, con una resolución de 30 líneas.
  • 1946. Guillermo González Camarena envió la primera transmisión en color desde su laboratorio en las oficinas de La Liga Mexicana de Radio Experimentos, en la calle de Lucerna No. 1, en la Ciudad de México. La señal de video fue transmitida en la frecuencia de 115 MHz y en la banda de audio de los 40 metros.
  • 1951. La Deutsche Grammophon, empresa alemana, presenta el primer LP (Long Play, disco de vinilo de larga duración).
  • 1998. Corea del Norte lanza el Kwangmyongsong, su primer satélite.

Nacimientos

  • 1663. Guillaume Amontons (f. 11 de octubre de 1705) fue un físico e inventor francés.
  • 1786. Michel Eugéne Chevreul (f. 9 de abril de 1889) fue un químico francés. Se le reconoce por sus trabajos en la síntesis de ácidos grasos (fundamentales en los procesos de fabricación industrial de productos como la margarina), y por sus aportaciones a la teoría de los colores.
  • 1821. Hermann Ludwig Ferdinand von Helmholtz (f. 8 de septiembre de 1894) fue un médico y físico alemán. En fisiología es conocido por sus trabajos sobre el funcionamiento y los procesos de percepción del ojo y del oído humanos.
  • 1874. Edward Lee Thorndike (f. 9 de agosto de 1949) fue un psicólogo y pedagogo estadounidense. Sus principales aportaciones fueron el aprendizaje por ensayo/error y la ley del efecto, una ley sobre el comportamiento de corte conductista.
  • Hugh David Politzer es un físico teórico norteamericano. Compartió el Premio Nobel de Física 2004 junto a David J. Gross y Frank Wilczek por el descubrimiento de la libertad asintótica en la cromodinámica cuántica.

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

Datos triviales

Véase