FANDOM

00-Calendar Julio

Eventos pseudocientíficos, científicos y celebraciones importantes ocurridos en la historia en la fecha del día 31 de julio.

Celebraciones mundiales

  • 1498. En en su tercer viaje a América, Cristóbal Colón se convierte en el primer europeo que llega a la isla de Trinidad, habitada por las tribus iñeri y caribe.
  • 1826. Cayetano Antonio Ripoll, un maestro de escuela en Valencia fue acusado por la Junta de Fe de no creer en los dogmas católicos y condenado y ahorcado por hereje en Valencia.

Celebraciones pseudocientíficas

  • 2002. En la basílica de Guadalupe (cerca de México D. F.), el papa Juan Pablo II canoniza al indio Juan Diego.

Celebraciones científicas

  • 2008. La NASA anuncia el descubrimiento de agua en el planeta Marte. El día anterior, la sonda de la NASA Fénix hizo la detección.
  • 2014. En la Universidad Estatal de Carolina del Norte (Estados Unidos), dos científicos anuncian que desarrollaron la vacuna contra el virus de chikunguña.

Nacimientos

  • 1704. Gabriel Cramer (f. 4 de enero de 1752) fue un matemático suizo nacido en Ginebra. En 1731 presentó ante la Academia de las Ciencias de París, una memoria sobre las múltiples causas de la inclinación de las órbitas de los planetas.
  • 1800. Friedrich Wöhler (f. 23 de septiembre de 1882) fue un pedagogo y químico alemán. Wöhler es considerado como un pionero en la química orgánica como resultado de su síntesis de la urea en 1828. Este descubrimiento se ha convertido como una refutación del vitalismo, la hipótesis de que los seres vivos están vivos debido a una especial "fuerza vital".
  • 1802. Ignacio Domeyko Ancuta (Ignacy Domeyko) (f. 23 de enero de 1889) fue un científico polaco-chileno. El espécimen de dinosaurio más completo hallado en Chile lleva por nombre Domeykosaurus (lagarto de Domeyko) en su honor.
  • 1803. John Ericsson, (f. 8 de marzo de 1889) fue un ingeniero e inventor sueco, nacido en la ciudad de Långbanshyttan, en la provincia de Värmland. Desarrolló un sistema de propulsión para barcos impulsados a vapor: la hélice naval, la cual patentó en 1836.
  • 1918. Paul Delos Boyer es un químico estadounidense galardonado con el Premio Nobel de Química del año 1997, junto con su colaborador John E. Walker, por el descubrimiento de la síntesis de la molécula de la adenosina trifosfato. Aunque estudió química en la Universidad Brigham Young, perteneciente a la Iglesia Mormona, es Ateo.
Stephanie Kwolek
  • 1923. Stephanie Kwolek (f. 18 de junio de 2014)​ fue una química polaco-estadounidense, inventora en 1965 del poliparafenileno tereftalamida conocido como Kevlar, una fibra de alta resistencia que puede ser hasta cinco veces más resistente que el acero y que en la actualidad es utilizada en la elaboración de chalecos antibalas.

Fallecimientos

Véase

También en FANDOM

Wiki al azar