FANDOM

Octubre
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Eventos pseudocientíficos, científicos, trivias, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 31 de octubre.

Celebraciones mundiales

  • Día Mundial del Ahorro
  • Día Mundial de las Ciudades
  • Antiguos terrenos celtas: Samhain, año nuevo celta.
  • Víspera de todos los santos: Halloween

Noticias relevantes

  • 1512 Roma: se inauguran los frescos de la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico, pintados por Miguel Ángel.
  • 1517. Alemania: en Wittenberg, Martín Lutero clava las 95 tesis en la puerta de la iglesia Schlosskirche.
  • 1541. Roma: en la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico, Miguel Ángel termina el mural El Juicio Final.
  • 1992. Roma: en la Ciudad del Vaticano, el papa Juan Pablo II reconoce que la Iglesia se equivocó al haber condenado a Galileo Galilei.

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 1798. John Dalton descubre la enfermedad de la vista llamada discromatopsia o ceguera de los colores, conocida vulgarmente como daltonismo.
  • 1904. Reino Unido: John Ambrose Fleming, de la Universidad de Londres, da a conocer la radio de válvulas.
Moonrise-Hernandez

Foto de Ansel Adams. octubre 31, 1941.

  • 1941. En la ciudad de Hernández (Nuevo México), a las 16:05 hrs de la hora local, el fotógrafo Ansel Adams toma una foto sobre la salida de la Luna que se convierte de una de las más famosas en la historia de la fotografía.[1]

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

  • 2002. En Madagascar ocurre la mayor goleada en la historia del fútbol; el club AS ADEMA logra 149 goles contra 0 del club SOE Antananarivo.

Datos triviales

  • 2011. Según cálculos estadísticos aproximados, nace el habitante 7000 millones del planeta.

Véase

  1. «Ansel Anecdotes». Vía: anseladams.com.