FANDOM

Septiembre
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos pseudocientíficos, científicos y celebraciones importantes ocurridos en la historia en la fecha del día 4 de septiembre.

Celebraciones mundiales

  • 1994. Día internacional del Taekwondo. El día 4 de septiembre se declaró día internacional del Taekwondo en recuerdo de la fecha en la que empezó a reconocerse como deporte olímpico oficial.

Noticias relevantes

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 1888. George Eastman patenta el primer rollo fotográfico y cámara Kodak.​

Nacimientos

  • 1795. Friedrich August von Alberti (f. 12 de septiembre de 1878) fue un geólogo alemán que reconoció la uniformidad de los tres conjuntos de estratos característicos que componen el período Triásico.
  • 1906. Max Ludwig Henning Delbrück (f. 9 de marzo de 1981) fue un biofísico germano-americano cuyos trabajos, con los que obtuvo el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1969 (con Salvador Edward Luria y Alfred Day Hershey), versaron sobre los virus bacteriófagos.2
  • 1913. Stanford Moore (f. 23 de agosto de 1982) fue un químico y bioquímico estadounidense galardonado con el Premio Nobel de Química del año 1972, que compartió con William H. Stein, por sus trabajos sobre la relación entre la estructura química y la actividad catalítica del núcleo de las moléculas de la ribonucleasa.
  • 1927. John McCarthy (f. 24 de octubre de 2011) fue un prominente informático que recibió el Premio Turing en 1971 por sus importantes contribuciones en el campo de la Inteligencia Artificial. De hecho, fue el responsable de introducir el término “inteligencia artificial”, concepto que acuñó en la Conferencia de Dartmouth en 1956.
  • 1962. Shinya Yamanaka es un investigador japonés galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 2012 junto a Sir John B. Gurdon "por el descubrimiento de que células adultas pueden reprogramarse para convertirlas en pluripotenciales".

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

Datos triviales

  • 1998. En Estados Unidos, Larry Page y Sergey Brin fundan la empresa propietaria de la marca Google.

Véase