FANDOM

Septiembre
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos pseudocientíficos, científicos y celebraciones importantes ocurridos en la historia en la fecha del día 5 de septiembre.

Celebraciones mundiales

  • Día Internacional de la Beneficencia
  • Día de la mujer indígena
  • 1666. Se extingue el Gran Incendio de Londres.

Noticias relevantes

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 1877. El astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli empieza a diseñar el primer mapa del planeta Marte.
  • 1977. Estados Unidos lanza la sonda espacial Voyager I.
  • 1987. El neurocirujano Ben Carson, quien contendió a la presidencia de los Estados Unidos en 2016, realiza la primera separación de craneópagos unidos por la parte posterior de la cabeza.

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

  • 1972. en Múnich (Alemania) el comando palestino Septiembre Negro asesina a 11 atletas israelíes capturados en la Villa Olímpica, mientras se disputan los Juegos Olímpicos de Múnich (Masacre de Múnich).
  • 1972. Hacia las 04:40 empieza lo que se conoce hoy como la Masacre de Múnich, también conocida como Operación Ikrit y Biraam, un atentado terrorista ocurrido durante los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich, Baviera, al sur de Alemania Occidental. Once miembros del equipo olímpico israelí fueron tomados rehenes y asesinados por un comando del grupo terrorista Septiembre Negro,​ una facción de la Organización para la Liberación de Palestina, entonces liderada por Yasir Arafat. Esta acción desencadenaría dos días después los eventos que darían nacimiento a la Operación "Wrath of God" (מבצע זעם האל‎‎ Mivtza Za'am Ha'el) ("Ira" o "Cólera de Dios").

Datos triviales

Hitman
  • 1964. Nace el Agente 47, personaje de la serie de videojuegos Hitman. Nació en un asilo rumano con el número 640509-040147 tatuado en la parte posterior de la cabeza en forma de código de barras. "64-05-09" (formato AA-DD-MM), y los dos números finales "47", es el orden en que fue clonado. En la serie y la novela de Hitman, el agente 47 es un clon genéticamente mejorado por el el Doctor Ort-Meyer, y la culminación de décadas de investigación secreta en la mejora de genes.Su creación fue financiada por un grupo de inversores que donaron su propio ADN al proyecto.

Véase