FANDOM

Agosto
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Eventos pseudocientíficos, científicos, trivias, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 6 de agosto.

Celebraciones mundiales

  • 1926. Gertrude Ederle, en el Reino Unido, se convierte en la primera mujer en atravesar a nado el Canal de la Mancha.

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 1991. En el CERN, Tim Berners-Lee pone en línea el primer servidor web.
  • 2012. Aterriza en Marte el rover Curiosity de la NASA.

Nacimientos

  • 1776. William Hyde Wollaston fue un físico y químico británico (f. 22 de diciembre de 1828). Perfeccionó la pila inventada por el italiano Volta. El mineral wollastonita lleva su nombre.
  • 1881. Alexander Fleming (f. 11 de marzo de 1955) fue un científico británico famoso por descubrir la enzima antimicrobiana llamada lisozima. También fue el primero en observar, el 28 de septiembre de 1928, los efectos antibióticos de la penicilina, obtenida a partir del hongo Penicillium notatum.
  • 1900. Cecil Howard Green (f. 11 de abril de 2003) fue un geofísico estadounidense, nacido en el Reino Unido y formado en la Universidad de la Columbia Británica y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Fue el fundador de Texas Instruments.
  • 1943. Jonathan Bruce Postel (f. 16 de octubre de 1998) fue un informático estadounidense. Fue conocido principalmente como editor de los RFC, los Request for Comments –una serie de documentos donde se definen los estándares, metodologías e innovaciones relacionadas con Internet–. La Internet Society estableció el Premio Postel en su honor. Vint Cerf escribió su obituario, publicado como RFC 2468, en memoria de Postel y su obra.

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

  • 1890. Auburn (Nueva York). Por asesinar a hachazos a Matilda "Tillie" Ziegler, William Francis Kemmler tiene el dudoso honor de ser el primer ejecutado en la silla eléctrica de la historia.
  • 1945. En Hiroshima (Japón), Estados Unidos realiza el primer bombardeo atómico de la historia, convirtiéndose en el único país del mundo en la Historia humana que ha utilizado el poder atómico sobre una población civil. Días después realizará el segundo y último bombardeo atómico, sobre Nagasaki.

Véase