FANDOM

Noviembre
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos pseudocientíficos, científicos, trivias, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 6 de noviembre.

Celebraciones mundiales

  • 2001. La Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 56/4 declara esta fecha de cada año como el Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados.
  • 2007. El 4 de octubre, la 27.ª Conferencia Sanitaria Panamericana en la Resolución CSP27.R11 resuelve instar a los Estados Miembros a que establezcan esta fecha para conmemorar anualmente el Día del Paludismo en las Américas.
  • 1977. Estados Unidos: Fumadores de marihuana celebraron el A Day on the Grass ("un día sobre el pasto", "grass" significa 'pasto' y 'mariguana') en el Centro Cívico de San Francisco mientras se realizaba el 59 ° Desfile del Día de los Veteranos. Al evento también se le conoció como Day of the Joint (día del porro).

Noticias relevantes

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 1935. Estados Unidos: en Nueva York, el ingeniero Edwin Armstrong presenta su trabajo Método para reducir interferencias en la señales de radio por medio de un sistema de modulación de frecuencia (FM).
  • 2009. La Revista Science publica un artículo de un equipo de investigadores españoles que en la Antártida identifican cerca de 10,000 especies nuevas de virus en agua dulce, en condiciones extremas de temperatura, luz y pocos nutrientes. El artículo fue enviado a consideración el 6 de abril de 2009, fue aceptado el 3 de septiembre y se publicó en esta fecha.
  • 2015. La Conferencia General de la UNESCO pide a la Directora General que adopte las medidas pertinentes y establezca mecanismos para proclamar el 26 de julio como el Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares. El 26 de julio de 2016 se celebra por primera vez.

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

Datos triviales

Véase