FANDOM

Agosto
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Eventos pseudocientíficos, científicos y celebraciones importantes ocurridos en la historia en la fecha del día 8 de agosto.

Celebraciones mundiales

  • Día Internacional del gato, celebración promovida en 2016 por la red social Twitter compartiendo el HashTag #InternationalCatDay.
  • 1974. El presidente Richard Nixon anuncia públicamente por televisión su renuncia como resultado del escándalo Watergate.

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 1709. En Portugal, el sacerdote Bartolomeu Lourenço de Gusmão presenta ante el rey Juan V un modelo de globo aerostático.
  • 2001. Estados Unidos lanza la sonda Génesis con la misión de estudiar el viento solar.

Nacimientos

  • 1901. Ernest Orlando Lawrence (f. 27 de agosto de 1958)​ fue un químico nuclear estadounidense conocido sobre todo por la invención del ciclotrón, y por su trabajo posterior en la separación isotópica del uranio durante el Proyecto Manhattan. En 1939 recibió el Premio Nobel de Física por sus investigaciones.
  • 1902. Paul Adrien Maurice Dirac (f. 20 de octubre de 1984) fue un ingeniero eléctrico, matemático y físico teórico británico que contribuyó al desarrollo de la mecánica cuántica. Compartió el premio Nobel de física de 1933 con Erwin Schrödinger, «por el descubrimiento de nuevas formas productivas de la teoría atómica».
  • 1915. María Rostworowski Tovar de Diez Canseco (f. 6 de marzo de 2016​) fue una historiadora e investigadora social peruana.
  • 1922. Gertrude Himmelfarb, también conocida como Bea Kristol, es una historiadora estadounidense especializada en la sociedad y cultura de la Edad Contemporánea, considerada autoridad en historia de las ideas y la Era victoriana.

Celebraciones de la infamia

Fallecimientos

  • 2004. Fallece Fay Wray en el hospital donde, en el momento del deceso, estaban pasando la película en que actuó: King Kong (1933) en la Sala de Urgencias.
  • 2017. Fallece Eduardo del Río "Rius" a los 83 años en Tepoztlán, Morelos. Rius padecía cáncer de próstata.

Véase