FANDOM

00-Calendar Julio

Eventos pseudocientíficos, científicos y celebraciones importantes ocurridos en la historia en la fecha del día 8 de julio.

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 1994. Eudald Carbonell, Juan Luis Arsuaga y J. M. Bermúdez de Castro descubren fragmentos del Homo antecessor (que vivió hace uno 900,000 años) en el estrato TD6 del yacimiento denominado "Gran Dolina", en la sierra de Atapuerca (España).

Nacimientos

  • 1766. Dominique-Jean Larrey (f. 25 de julio de 1842) fue un cirujano que, en las guerras napoleónicas, creó el transporte por ambulancia e introdujo los principios de la sanidad militar moderna, realizando los primeros triage en los campos de batalla.
  • 1838. Ferdinand von Zeppelin (Ferdinand Adolf August Heinrich Graf von Zeppelin), inventor alemán (f. 8 de marzo de 1917). Fue el fundador de la compañía de dirigibles Zeppelin, inventados por su amigo el cónsul de Colombia en Hamburgo, Carlos Albán en 1887.
  • 1851. Arthur Evans, arqueólogo británico (f. 11 de julio de 1941). Fue el arqueólogo británico que descubrió el Palacio de Cnosos y quien acuñó el término civilización minoica.
  • 1893. Friedrich Salomon Perls, médico psiquiatra alemán (f. 14 de marzo de 1970). Junto con su esposa, Laura Posner, creó la Terapia Gestalt.
  • 1894. Piotr Leonídovich Kapitsa (f. 8 de abril de 1984), físico soviético que descubrió la superfluidez. En 1978 recibió el premio Nobel de física por su trabajo en física de baja temperatura.
  • 1895. Ígor Yevguénievich Tamm (f. 12 de abril de 1971), físico soviético. Ganador del Premio Nobel de Física de 1958 junto con Pável Cherenkov e Iliá Frank por el descubrimiento y la interpretación del efecto Cherenkov-Vavílov.

Fallecimientos

  • 1390. Alberto de Sajonia, filósofo y científico alemán (n. 1316).
  • 1695. Christiaan Huygens, astrónomo, físico y matemático holandés (n. 14 de abril de 1629).
  • 1784. Torbern Olof Bergman, químico sueco (n. 19 de marzo o 20 de marzo de 1735).
  • 1895. Jan o Johann Joseph Loschmidt (n. 15 de marzo de 1821).
  • 1934. Édouard Benjamin Baillaud, astrónomo francés (n. 14 de febrero de 1848).
  • 1948. Bruno Hans Bürgel (n. 14 de noviembre de 1875).
  • 1979. Shin'ichirō Tomonaga, físico teórico japonés (n. 31 de marzo de 1906).
  • 1979. Robert Burns Woodward, químico estadounidense, (n. 10 de abril de 1917).

Véase

También en FANDOM

Wiki al azar