FANDOM

Noviembre
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos pseudocientíficos, científicos, trivias, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 8 de noviembre.

Celebraciones mundiales

  • Día Mundial del Urbanismo, declarado en 1949 por las Naciones Unidas.
  • Día Mundial de la Dislexia
  • Día Mundial de la Radiología
  • 1965. Reino Unido: es abolida la pena de muerte.
  • 1966. Estados Unidos: Todavía oprimido por el apartheid -que será abolido en 1967― el fiscal general por Massachusetts, Edward Brooke, se convierte en el primer afroestadounidense elegido para el Senado de los Estados Unidos.

Noticias relevantes

  • 1950.. En el marco de la Guerra de Corea, el teniente Russell J. Brown derriba un MiG-15 norcoreano. Es el primer combate de jets de la historia.
  • 1977. Grecia: en Vergina, el arqueólogo griego Manolis Andronikos descubre la tumba de Filipo II de Macedonia.

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 1793. Francia: en París se abre al público el Museo del Louvre.
  • 1887. Estados Unidos: el inventor judeo-alemán Emile Berliner patenta el gramófono.
  • 1895. Alemania: en Munich, el físico Wilhelm Röntgen, mientras realiza experimentos con electricidad, descubre los rayos X.
  • 2011. El asteroide 2005 YU55 pasa a 325,000 km de la Tierra (0.85 veces la distancia de la Tierra a la Luna), y llega a una magnitud aparente de 11, por lo que pudo ser visible solo con prismáticos. El 26 de diciembre de 2010, el asteroide XC15 había pasado a 300,000 km de la Tierra.

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

  • 392: en el Imperio romano el emperador Teodosio el Grande prohíbe todos los cultos no cristianos.
  • 1901. Atenas: se libran sangrientos combates después de la traducción de los Evangelios cristianos al griego demótico.
  • 2010. Asia Bibi (urdu: آسیہ بی بی), nacida entre 1964 y 1971, y casada con Ashiq Masih, es una católica pakistaní sentenciada a la horca por una corte del distrito de Nankana, por el delito de blasfemia contra Muhammad.

Datos triviales

Véase