FANDOM

Diciembre
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Eventos pseudocientíficos, científicos, trivias, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 9 de diciembre.

Celebraciones mundiales

  • Día Internacional del Laicismo. La historia se remonta a 1905 cuando en la Francia intelectual, vanguardista, se proclamó la Ley de Separación del Estado de las religiones en esa misma fecha.

Noticias relevantes

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones pseudocientíficas

  • 1531. Juan Diego fue supuestamente visitado por la Virgen María en el cerro de Tepeyac. Juan informó de su encuentro al arzobispo Zumarraga, que al principio no le creyó. Una vez de nuevo, María se apareció a 'Juan' y una vez más el arzobispo Zumarraga no le creyó. Unos días más tarde el 12 de diciembre 1531, María se le apareció una vez más e hizo crecer las flores en la colina estéril. Ella entonces le dijo a 'Juan' que recogiera las flores en su Tilma y se mostrara al obispo como prueba de su aparición. Cuando 'Juan' desplegó su Tilma frente al obispo para que las flores se cayeran, se reveló que 'María' había dejado una imagen de sí misma en la Tilma. Esta 'milagrosa' Tilma, hecha de simple fibra de maguey y con la imagen de La Virgen, es la misma que cuelga en el templo de Tepeyac."

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

Datos triviales

Véase