FANDOM

Noviembre
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos pseudocientíficos, científicos, trivias, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 9 de noviembre.

Celebraciones mundiales

  • Día de Carl Sagan
  • 1888. Londres: en Whitechapel (en el East End), Mary Jane Kelly, quinta y última víctima de Jack el Destripador. Es asesinada en su habitación del Hotel Miller´s Court. El charlatán de lo paranormal, Carlos Trejo llegó a afirmar que no solo visitó el hotel, sino que con los datos que recabó pudo resolver el misterio de la identidad de Jack. El problema es que el hotel Miller's Court fue demolido a finales de los años 20's del siglo pasado.

Noticias relevantes

  • 1985. en Moscú, el soviético Gari Kaspárov de 22 años se erige campeón mundial de ajedrez al derrotar a su compatriota Anatoly Karpov.
  • 1989. La República Democrática Alemana (comunista) decide la apertura de sus fronteras a Occidente. Cae el Muro de Berlín. Éste muro, conocido por la opinión pública occidental como el «muro de la vergüenza» (Schandmauer) se empezó a construir el 12 de agosto de 1961 y se terminó al día siguiente.

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 1914. El Dr. Luis Agote realizó la primera transfusión de sangre citrada (a la que se le había agregado citrato de sodio como factor anticoagulante). El receptor fue un paciente con tuberculosis pulmonar.
  • 1967. Estados Unidos: desde Cabo Kennedy (Florida) la NASA lanza la nave no tripulada Apolo 4 mediante un cohete Saturno V.
  • 1994. Alemania: en la Compañía para la Investigación de Iones Pesados, en Darmstadt se descubre un nuevo elemento químico: el darmstadio.
  • 2005. Desde el cosmódromo de Baikonur (en Kazajistán), la Agencia Espacial Europea lanza la sonda espacial Venus Express rumbo a Venus.

Nacimientos

  • 1934. Nacimiento de Carl Sagan, astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico norteamericano.

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

  • 2016. Estados Unidos: Donald Trump gana las elecciones presidenciales y se proclama 45º presidente del país. A menos de un año de su mandato se convirtió en uno de los presidentes más impopulares.

Datos triviales

Véase