FANDOM

Octubre
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Eventos pseudocientíficos, científicos y celebraciones importantes ocurridos en la historia en la fecha del día 9 de octubre.

Celebraciones mundiales

  • 1969. Día Mundial del Correo, conmemorando la fundación de la Unión Postal Universal.

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 146 EC. En Corea, se presenta por primera vez ante la corte real, el alfabeto coreano que sustituye a los ideogramas chinos.
  • 1701. Old Saybrook (Connecticut): se funda la Collegiate School of Connecticut (posteriormente llamada Universidad de Yale).
  • 1890. Clément Ader hace volar el primer avión de la historia, el Ader Éole, también llamado Avion, fue un avión de vapor bautizado con nombre del dios de viento grecorromano Eolo.
  • 2008. La empresa francesa Mandriva publica la versión 2009.0 del software Mandrake Linux o Mandriva Linux.
  • 2009. La sonda estadounidense LCROSS (Lunar Crater Observation and Sensing Satellite: satélite de detección y observación de cráteres lunares), se estrella contra la Luna, lo que permitirá descubrir la existencia de notables cantidades de agua en un cráter lunar.

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

Malala Yousafzai
  • 1941. Estados Unidos: el presidente Franklin D. Roosevelt autoriza el desarrollo de la bomba atómica.
  • 2012. Malala Yousafzai fue atacada por un hombre armado que le disparó tres veces. Una de las balas dio en el lado izquierdo de la frente, la bala atravesó la piel a través de la longitud de la cara, y luego entró en el hombro.​ En los días posteriores al ataque, Malala permaneció inconsciente y en estado crítico, pero más tarde, su condición mejoró lo suficiente como para que ella fuese enviada al Hospital Queen Elizabeth de Birmingham, (Inglaterra), para la rehabilitación intensiva.

Datos triviales

  • 1874. Suiza: se funda la Unión Postal Universal (Union postale universelle, UPU), un organismo especializado de las Naciones Unidas. Tiene como objetivo afianzar la organización y mejorar los servicios postales, participar en la asistencia técnica postal que soliciten los países miembros y fomentar la colaboración internacional en materia postal.
  • 1917. Se patenta, con el número 1242872, el concepto del supermercado de autoservicio por Clarence Saunders. El primer supermercado se abrió, en Memphis Tennesse, el 6 de septiembre de 1916.
  • 2006. La empresa estadounidense Google Inc adquiere el sitio web de videos YouTube.

Véase