FANDOM

Artículos sobre
00-Debunk.gif
Creencias falaces

Las compañías aéreas evitan emparejar pilotos y copilotos cristianos por temor a que el Arrebatamiento (o Rapto) se lleve a ambos miembros de la tripulación capaces de aterrizar el vuelo.

Refutación

Aunque muchas personas de fe cristiana pudieran no estar familiarizadas con el concepto de los fieles que de repente desaparecerán de la faz de la Tierra, esta creencia permea varias ramas fundamentalistas del cristianismo. Conocido como "El Arrebatamiento" o "el Rapto", este evento supuesto se refiere a un momento en que Jesús volverá para reclamar a los fieles, recogiendo a los cristianos (tanto vivos como muertos) para encontrarse con él. Se dice que este evento será seguido por siete años de hambre, plagas, pestilencia, y tres guerras mundiales antes del retorno del Salvador, un intervalo menudo referido como "La tribulación."[1]

The-Rapture.jpg

Aquellos que creen en el Arrebatamiento mantienen como principio de fe la aparición celestial repentina de Cristo en alguna futura fecha desconocida, seguida inmediatamente por el llamado irresistible del cielo a todos los que siguieron las enseñanzas de Jesús. Los fieles dentro de un avión, serán atraídos a Cristo de la misma manera en que las limaduras de hierro son atraídas hacia un imán, haciendo que la tierra quede despoblada de los piadosos y dejando a los impíos (o al menos los que rechazaron a Cristo) para luchar contra los siete años de horrores de este mundo.

La interpretación del Arrebatamiento de 1 Tesalonicenses no es compartida por la mayoría de los cristianos y parece datar de 1909, cuando se publicó la Biblia de Referencia Scofield (Versión del rey Jacobo). Antes de ese tiempo, este análisis de 1 Tesalonicenses sobre "arrebatados juntamente con ellos en las nubes" era desconocido, aunque en el teólogo del siglo 19 J. N. Darby popularizó la idea de que habría un "arrebatamiento secreto" siete años antes del Cristo realmente retornara y los no cristianos que no desaparecieran en el aire se quedarían a enfrentar al anti-Cristo.

Esta presunción se alimentó aún más por culpa del reverendo Tim LaHaye y de Jerry Jenkins y su serie de novelas "Left Behind", en la primera de las cuales, el capitán Rayford Steele, de Pan-Continental Airlines, capea la desaparición de muchos de sus pasajeros durante un vuelo nocturno a Inglaterra[2].

El rumor ha llegado de diversas maneras como que la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) o "las compañías aéreas" restringen la composición de la tripulación de vuelo en base a postulados religiosos por la preocupación de que el Arrebatamiento podría hacer que los aviones terminaran estrellándose contra el suelo. En realidad, si la FAA o "las líneas aéreas" estuvieran preocupadas por una protección contra el Arrebatamiento del personal clave, deberían también preocuparse por los controladores aéreos, porque en sus manos está la seguridad de todos los que están en el aire en un momento dado. Una tripulación de vuelo arrebatada se traduciría en el derribo de un avión; personal de los centros de control de tráfico aéreo raptados pondrían en peligro varios aviones, tanto los que intentan despegar como aterrizar.

La FAA no tiene ninguna normativa que haga referencia a las creencias religiosas de la tripulación. Del mismo modo, un representante de American Airlines llegó a comentar que no tienen ahora una política de este tipo, y nunca la ha tenido.

Dado que ni una sola aerolínea, ni la FAA tienen una normativa que cubra un evento de este calibre, si el pasajero no está seguro de su estado de salvación, debería considerar rogar por que un ateo se halle en la cabina de vuelo.

P
Adán era un giganteAerolíneas, pilotos y el ArrebatamientoAisha era mayor al casarse con MuhammadAteos, ciencia y DiosLos ateos odian a DiosLos ateos son inmoralesEl Islam aportó arte y cienciaEl Corán enseña embriologíaEl día perdidoEl historiador Flavio Josefo escribió acerca de JesúsEl Islam es una religión de paz (mito)El número de la BestiaEl polvo lunar acumulado es prueba de una Tierra jovenEl Salmo 118:8-9 es el versículo central de la BibliaEn el Islam hombres y mujeres son iguales (mito)Falacia del Plan DivinoHalloween es satánicoHitler y ateísmoIsaías profetizó el nacimiento de Jesús de una virgen"Una nación bajo Dios" demuestra que EUA es un país cristianoLa Biblia es inerrante e infalibleLa Biblia es un libro científicoLa Biblia menciona a Muhammad por nombreLos satanistas creen en Satanás (el Diablo)La Biblia y la redondez de la TierraLa costilla de AdánLa manzana de AdánLa religión es fuente de moralLa religión es compatible con la CienciaLos canguros se originaron en Oriente MedioLos Reyes MagosMichio Kaku descubrió que Dios existeLa Navidad conmemora hechos verdaderosReligión y gobiernoReligión y razónUn plesiosauro encontrado demuestra que el creacionismo es verdadTibbu NabawiValor de Pi en la Biblia

También en FANDOM

Wiki al azar