FANDOM

Alex Jones
Información Biográfica
Nombre Real
Alexander Emerick Jones
País USA
Estados Unidos
Lugar

Dallas, Texas

F. de Nacimiento

11 de febrero de 1974

Información Personal
Ocupación

Comentarista

Afiliación
Acusado de
Conspiracionista y pseudocientífico

Alexander Jones (Dallas, 11 de febrero de 1974) es un conspiracionista estadounidense y anfitrión de The Alex Jones Show desde Austin, Texas, que se transmite por radio y en línea.​ Jones posee el sitio web, Infowars.com, que se dedica a las teorías conspirativas, venta de productos milagro y noticias falsas.​

Jones ha estado en el foco de muchas controversias, incluida su promoción de las teorías de conspiración para el tiroteo de la Escuela Primaria Sandy Hook y su agresiva oposición al control de armas en un debate con Piers Morgan. Ha acusado al gobierno de los Estados Unidos de estar involucrado en el atentado de Oklahoma City,​ los ataques del 11 de septiembre,​ y la filmación de aterrizajes falsos en la Luna para ocultar la tecnología secreta de la NASA.

Jones llegó a declarar que varios gobiernos y grandes empresas se han confabulado para crear un "Nuevo Orden Mundial" a través de "crisis económicas fabricadas, tecnología sofisticada de vigilancia y, sobre todo, ataques terroristas internos que alimentan la histeria explotable". El sujeto se ha descrito a sí mismo como un libertario y paleoconservador, sin embargo, los diversos medios y analistas lo tachan de conservador, derechista, alt-right​ y ultraderechista.​ La revista New York describió a Jones como el "teórico de la conspiración líder de Estados Unidos"​ y el Southern Poverty Law Center lo describe como "el teórico de la conspiración más prolífico en la América contemporánea".

Idioteces de Jones

  • Antivacunacionista: Jones ha expresado una y otra vez que la vacunación está relacionada con el desarrollo del autismo.
  • Armas meteorológicas: La revista de izquierda Mother Jones ha afirmado que Jones es un creyente en las armas del clima,​ y el sitio web Salon publicó su afirmación de que el "presidente tiene acceso a armas meteorológicas capaces no solo de crear tornados sino también de moverlos a VOLUNTAD".​ Su creencia en la guerra climática ha sido ampliamente reportada por los medios principales. Ha afirmado que el huracán Irma puede haber sido geo-diseñado.
  • Genocidio blanco: Jones es un creyente de la conspiranoia del genocidio blanco.​ Media Matters cubrió su afirmación de que los jugadores de la NFL que protestaban contra el himno nacional estaban "arrodillados ante el genocidio blanco" y la violencia contra los blancos.​ El 2 de octubre de 2017, Jones afirmó que los demócratas y los comunistas estaban planeando inminentes ataques de "genocidio blanco".​ Sus informes y opiniones públicas sobre el tema han recibido apoyo y cobertura en publicaciones y grupos de extrema derecha y neonazis.
  • Ataque químico de Jan Sheijun: En abril de 2017, Jones fue criticado por afirmar que el ataque químico de Jan Sheijun era un engaño y una "bandera falsa". Afirmó que el ataque fue llevado a cabo por el grupo de defensa civil White Helmets, que según él es un frente terrorista afiliado a Al-Qaeda financiado por George Soros.
  • Tiroteos en las escuelas: Jones ha sido ampliamente criticado por propagar teorías de conspiración sobre el tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook en 2012 y el tiroteo en la Escuela Secundaria Stoneman Douglas en 2018. Afirmó que ambos tiroteos fueron operaciones de bandera falsa diseñadas por defensores del control de armas. En particular, ha declarado que "nadie murió" en Sandy Hook y que el superviviente de Stoneman Douglas, David Hogg, era un actor.​ Las afirmaciones hechas en apoyo de estas teorías conspirativas han demostrado ser falsas.

Últimamente varias redes sociales que albergaban videos de Jones (Facebook, Spotify) han eliminado varios de sus videos.

P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos