FANDOM

Pseudoterapias
00-Bad Pharma Logo
en medicina

La angeloterapia es un tipo de "terapia" pseudocientífica de la Nueva Era basada en la noción de que la comunicación con ángeles es la clave de la curación. Esta "terapia" entra en la categoría de pseudoterapia.

Refutación

Los angeloterapistas creen que facilitan la curación de sus pacientes ayudándolos a entrar en contacto con los ángeles quienes los guiarán por la dirección correcta. En este tipo de terapia, las curas se explican por la regresión a la media y el efecto placebo.

La hipnoterapista Susan Stevenson, quien practica la terapia de regresión a vidas pasadas, ve ángeles por todos lados:

Cita3Mi vida parece estar plagada de conexiones con los ángeles, y siguen creciendo y reforzándose. ¿Has notado esto en tu propia vida? Los ángeles nos recuerdan que están con nosotros: susurros en los oídos, golpecitos en el hombro, roces ligeros del aire en la piel o cambios de presión del aire, palpitaciones en tu interior, destellos de luz y color; todos estos gentiles indicios son para poner mayor atención a u presencia. Piensa: ¿has estado poniendo atención, escuchando, respondiendo? Yo desde luego que si.Cita4

Doreen Virtue, Doctora en Filosofía, en su más reciente libro "Angeloterapia", señala que ésta creciente actividad está directamente relacionada con el avecinamiento del nuevo milenio. Es posible que se refiera a la creciente actividad de los pensadores de la Nueva Era al acercarse el nuevo milenio cuya presencia crece, cuya fuerza aumenta, y cuyos revoloteos siguen abofeteando a la razón mientras la luz del pensamiento crítico se torna cada vez más y más débil.

En México, la charlatana Rosy Flor Peniche Cabrera cobra casi 3 mil pesos mexicanos por cursos de angeloterapia fraudulentos. Ni una sola autoridad ha hecho el intento por detener a estos charlatanes para evitar que le quiten el dinero a los crédulos.

No hay ni un solo caso real de ángeles que actúen en esta esfera de realidad. Los ángeles pertenecen a la mitología religiosa cristiana y grecorromana

Otras falsas terapias