FANDOM

Armin Navabi
Armin Navabi
Información Biográfica
País Flag of Iran
República Islámica de Irán
F. de Nacimiento

1984

Información Personal
Ocupación

Escritor y ex musulmán

Afiliación
Website

Armin Navabi es un ateo canadiense de origen iraní, ex musulmán y fundador de Atheist Republic, una organización sin fines de lucro con más de un millón de fans y seguidores en todo el mundo que se dedica a ofrecer una comunidad segura para los ateos de todo el mundo donde puedan compartir sus ideas y encontrar individuos con ideas afines.

Navabi nació y creció en la República Islámica de Irán en una familia musulmana no practicante de clase alta. Después de casi perder su vida en la búsqueda de la gracia de Dios, la devastación de ese evento lo motivó a buscar una mejor comprensión de la naturaleza y el concepto de Dios y las creencias religiosas. El viaje de Armin lo llevó a abandonar el Islam y convertirse en un ateo.

Queriendo llegar a otros como él, Armin sigue examinando la religión, así como la noción de Dios e interactúa con otros para participar en la reflexión y la discusión educativa.

En 1996, Navabi, de 12 años, intentó suicidarse saltando del último piso de su escuela. El intento no tuvo éxito. Se fracturó la espalda, se fracturó ambas piernas, el tobillo izquierdo, una mano, estuvo en una silla de ruedas durante siete meses, y perdió un año entero de escuela.[1]

Navabi hizo esto porque razonó, con pura lógica fallida, que podía escapar, según la doctrina islámica, la posibilidad de quemarse en el infierno por la eternidad, según el cual si un niño muere antes de los 15 años, va directamente al cielo (de los musulmanes), porque antes de esa edad, como a los niños musulmanes se les enseña, no hay manera de que pueda hacérseles responsables de cualquier cosa que hagan en este rango de edad. Navabi, retrospectivamente, explica esto como sigue:

Atheist Republic

"Eres puro hasta que tengas 15 años, porque no hay manera de que puedas ser responsable de cualquier cosa que hagas [antes de entonces]. Eso significa que si mueres antes de los 15 años, mueres puro y vas al cielo. Para mí, esto era una laguna en el sistema. ¿Por qué alguien se quedaría y se la jugaría para potencialmente arder por toda la eternidad? La decisión más lógica es dejar este juego -que nunca he elegido jugar-, temprano, y simplemente ir directamente al cielo".[2]

En los años siguientes, Navabi trató de volverse más religioso, pero en pocos años, comenzó a perder la fe. Luego fue a buscar evidencia, leyendo vorazmente en su propia religión, otras religiones e historia, llegando a la conclusión de que todas las religiosos son creadas por el hombre.

En 2002, a los 18 años, se convirtió en un ateo.

En 2011, Navabi lanzó Ateos Iraníes en un sitio de redes sociales llamado Orkut, por soledad, dice; poco después, transfirió el sitio a Facebook, bajo el alias Atheist Republic, que tiene muchos seguidores. Desde allí lanzó WhyThereIsNoGod.com.

En 2014, Navabi publicó Por qué no hay Dios: Respuestas simples a 20 argumentos comunes para la existencia de Dios. En el primer capítulo, pone a William Paley, y su analogía de reloj, contra John Conway, y su programa de juego de la vida. El segundo capítulo señala errores bíblicos, por ejemplo, que Dios le dijo a Moisés que creó las plantas antes del sol (Génesis 1: 1-19), que es físicamente imposible, siendo que las plantas no pueden formarse a partir de semillas a menos que la luz solar esté presente primero, Dios le dijo a Muhammad, a través de un ángel, que la tierra es plana con el sol levantándose y poniéndose en determinadas partes de la tierra (Sura 18:86).[3]

  1. TheThinkingAtheist (2017). Armin Navabi: The Poison Pill of Islam (Part 1 of 2). Canal de TheThinkingAtheist en Youtube.
  2. Hovet, Kristen. (2015). “Armin Navabi: Ex-Muslim Turned Global Atheist Activist”. Web Patheos.com.
  3. Navabi, Armin. (2014). Why There Is No God: Simple Responses to 20 Common Arguments for the Existence of God. Atheist Republic.

P Ateos famosos
Ateos científicos   Arthur C. ClarkeCarl SaganIsaac AsimovRichard DawkinsSam HarrisVictor J. Stenger
Otros ateos   Armin NavabiAyn RandBertrand RussellChristopher HitchensDan BarkerDaniel C. DennettDavid SilvermanDevon TraceyFrida KahloGreta ChristinaJames RandiJosé SaramagoLinda BeattyPat Condell
Véase también   AteoNuevo ateísmo