FANDOM

Artículos para
00-To Know more Logo
saber más

El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés). Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 68 individuos y a 1 de cada 42 niños varones. Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas. El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. También, está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Los síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos.[1]

Aunque aún no existe una cura para el autismo, existen charlatanes que dicen que sí, pero sus supuestas pseudoterapias no han demostrado ser eficaces. Por el contrario ha habido casos que han caído en tragedias debido al uso de implementos pseudocientíficos.

Hubsymbol
Esta es una página hub que contiene ligas
a artículos en la Wiki Pseudociencia relacionadas con ella

Lo siguiente es una serie de artículos relacionados con el autismo y la charlatanería que tiene detrás.

  1. Qué es el autismo? Una Descripción (sic). Autism Speaks Inc. www.autismspeaks.org, página web con recursos en español.

También en FANDOM

Wiki al azar