FANDOM

Artículos sobre
Crypto
CRIPTOZOOLOGÍA

Los bunyips son espíritus o criaturas legendarias de los aborígenes australianos; frecuentan ríos, pantanos, riachuelos y billabongs. Su principal objetivo en la vida es causar terror en las noches comiéndose a la gente o animales próximos a ellos. Son célebres por su terroríficos bramidos nocturnos y se ha sabido que atemorizan a tal grado a los nativos del lugar que no se atreven a aproximarse a fuentes de agua donde un bunyip podría estar esperándolos para devorarlos.

Hay muchos reportes de colonos blancos quienes han visto bunyips, así que los criptozoólogos pueden aún estar buscando a estas criaturas. Y tal vez tengan algunas dificultades para localizar a su presa, puesto que las diferentes tribus de aborígenes no dan la misma descripción visual de la criatura.

Descripción

Las descripciones de los Bunyips varían enormemente. Usualmente se describen como monstruos marinos. Algunas características de descripciones comunes incluyen una cola de caballo, aletas, y colmillos de morsa o cuernos. De acuerdo con la leyenda, se dice que rondan en pantanos, billabongs, arroyos y ríos. En las noches pueden escucharse sus llamados, mientras devoran cualquier animal que se acerque a sus guaridas.

Bunyip

Bunyip

Algunos dicen que el bunyip se ve como una enorme serpiente con barba y melena; otros dicen que el bunyip se ve como una enorme bestia mitad humana guarnecida de pieles con un gran cuello y cabeza como de pájaro. Sin embargo, actualmente la mayoría de los australianos considera la existencia del bunyip como algo mítico. Algunos científicos creen que el bunyip fue un animal real, el diprotodón, extinto hace unos 20,000 años, que aterrorizó a los primeros colonizadores de Australia.

De acuerdo a Oodgeroo Noonuccal (Kath Walker) en Stradbroke Dreamtime, el bunyip es un espíritu maligno o castigador que se presenta en los sueños de los aborígenes. Actualmente los bunyips aparecen principalmente en la literatura infantil australiana y hacen ocasionales presentaciones en comerciales de televisión.

P
África
Mngwa
Asia
AlmasYeren
América
BunyipChupacabrasPie Grande
Europa
Bestia de GévaudanNessie
Otros monstruos
BehemotLeviatán
Véase también
Foto del cirujanoJenny HaniverPeter Scott

También en FANDOM

Wiki al azar