FANDOM

Científicos deshonestos00-Fraudulentos

Caroline Barwood
Caroline Barwood
Nombre Real Caroline H. S. Barwood
Nacionalidad Australia
Australia
Especialidad Investigadora del Mal de Parkinson.
Fraudes Plagio e invención de datos
Repercusiones Dar falsa esperanza a los investigadores del Parkinson y a los enfermos de Parkinson
Consecuencias Baja de la Institución académica. Sentencia suspendida de 3 años y tres meses de cárcel.

Caroline Barwood, una ex investigadora de la enfermedad de Parkinson de la Universidad de Queensland, en 2013 fue remitida a la Comisión de Crimen y Corrupción de Australia cuando se descubrió que había obtenido subvenciones de investigación deshonestamente. Fue referida a la Comisión por la universidad cuando gracias a una investigación interna que se llevó a cabo después de que varios artículos, de los que ella es coautora, fueron retractados.[1]

Barwood obtuvo o intentó obtener alrededor de $ 700,000 de diferentes organizaciones entre 2011 y 2013 en relación con un estudio sobre la enfermedad de Parkinson que nunca se llevó a cabo.

Barwood también copió los documentos de otro académico que luego pasó como suyos para solicitar becas y fondos para viajes del Consejo Nacional de Salud e Investigación. Barwood era la asistente de investigación del profesor Bruce Murdoch, con quien tenía en ese momento en una relación íntima. Murdoch se acercó a ella para ayudarle con su estudio de Parkinson en 2009.

La mayoría de los problemas identificados giraban en torno a la autoría cuestionable, no a la falsificación de datos.

Barwood admitió durante una investigación realizada por la unidad de integridad de la Universidad que tenía sus dudas acerca de que la investigación con Bruce Murdoch. No había datos de pacientes, ni formularios de consentimiento de ningún paciente, así como tampoco los formularios de autorización ética.[2]

El 24 de octubre de 2016, Barwood fue declarada culpable de dos cargos de fraude y tres cargos de intento de fraude, pero no pudo llegar a un veredicto sobre otros dos cargos luego de un juicio de una semana en el que Barwood se declaró inocente.

En la sentencia, el juez Terry Martinle dijo a Barwood que al ir a juicio ella no había mostrado remordimiento por su conducta. Me sorprende la ausencia de declaración de culpabilidad, a la luz de la abrumadora evidencia contra usted. Su ofensa fue descarada, sin escrúpulos y persistente..[3]

Barwood, ahora patóloga del habla, obtuvo una sentenciada suspendida a dos años de cárcel por fraude y 15 meses por intento de fraude.

Caroline Barwood y Bruce Murdoch, tienen el dudoso honor de ser acusados ​​penalmente por mala conducta investigativa. Igual que con Barwood, Murdoch recibió sentencia suspendida después de ser declarado culpables de múltiples cargos de fraude.[4]

En octubre de 1017, un último artículo[5] fue retractado por la revista Brain Injury.[6]

P
Hombres
Andrew WakefieldArthur KrigsmanArturo Solís HerreraAlejandro Segebre SalcedoCyril BurtDaryl BemDiederik StapelDipak K. DasDong Pyou HanEmil AbderhaldenFelipe Ruiz EspinozaHyung-In MoonIgor y Grichka BogdanovJacques BenvenisteJan Hendrik SchonJoachim BoldtJohann BeringerJohn HagelinJon SudbøKarel BezouskaMalcolm PearceMark GeierPaul CameronScott S. ReubenShinichi FujimuraStephen BreuningWilliam McBrideWilliam SummerlinWoo Suk Hwang
Mujeres
Almudena Ramón CuetoAmy YaskoBarbara FredricksonBrigitte BoisselierCaroline BarwoodColleen HuberMadeleine EnnisSuchitra Sumitran-Holgersson

  1. Hare, Julie (2014) «UQ researcher to face court on fraud, dishonesty charges». Vía: theaustralian.com.au.
  2. (2016) «Dr Caroline Barwood Involved In Scientific Fraud». Vía: scam.com.
  3. ABC News (2016) «"Brazen" UQ research fraudster Caroline Barwood given suspended sentence». Vía: abc.net.au.
  4. Abritis, Alison (2017) «Caught Our Notice: Ethics, data concerns prompt another retraction for convicted researchers». Vía: retractionwatch.com.
  5. Caroline H.S. Barwood & Bruce E. Murdoch (2013) «Unravelling the influence of mild traumatic brain injury (MTBI) on cognitive-linguistic processing: A comparative group analysis». Brain Injury, Vol 27. No 6. pp 671-676. doi: 10.3109/02699052.2013.775500
  6. Cuerpo editorial (2017) «Statement of Retraction». Brain Injury, Vol 31, No 11, p. 1552 doi: 10.1080/02699052.2017.1375235