FANDOM

Artículos sobre
00-Anti BullShit Logo.jpg
CHARLATANERÍA

La clariaudiencia (u oído mágico) es la supuesta facultad o poder psíquico que hace a una persona capaz de oír sonidos, voces etc. que sobrepasan la capacidad normal del oído. Los sonidos pueden ser voces o mensajes de los muertos. No debe confundirse con la hiperacusia o algiacusia que significa sensibilidad extrema y dolorosa para los sonidos.

Origen

Los charlatanes declaran que la clariaudiencia se encuentra relacionadas con un chakra de la laringe ubicado en la garganta; cuando el chakra de la laringe se activa totalmente se confiere el poder al clariaudiente de escuchar las voces de los seres que viven en otras dimensiones y en los mundos superiores.

La clariaudiencia se manifiesta a veces como un sonido interno o voz interior, que se distingue de la voz interna de la propia persona. Ciertas personas pueden reconocerla como la voz de un pariente muerto. La voz puede ser desconocida, pero es interpretada como procedente de una fuente espiritual determinada.

Los presuntos clariaudientes como James Van Praagh y John Edward se consideran a sí mismos “consejeros de duelo”. Ellos declaran que dan confort a la vida proporcionando "mensajes de los muertos", incluso cuando esos mensajes son a veces absurdos.

P Charlatanería
Anticientífica   Argumento cosmológico del KalāmAromaterapiaAstrologíaCiencia CristianaCuración por feHomeopatíaKarmaLectura en fríoMedicina holísticaParapsicologíaPseudocienciaRezo por intercesorTerapia orgónica
Parapsicológicas   Bajo astralBilocaciónCirugía psíquicaClariaudienciaClarividenciaDetectives psíquicosEctoplasmiaEspiritismoLevitaciónPercepción dermo-ópticaPercepción extrasensorialPrecogniciónProfecíasPsicofoníaPsicoquinesisRetrocogniciónTelepatíaViaje astral
Véase también   Alienígenas ancestralesCharlataneríaEnergía pseudocientíficaMagia simpáticaMeditación trascendentalMuseo de la creaciónPsicofonía del Infierno

También en FANDOM

Wiki al azar