FANDOM

Claudia Lizaldi
Claudia Lizaldi Mijares
Información Biográfica
País Mex
México
Lugar

Ciudad de México

F. de Nacimiento

19 de agosto de 1978

Información Personal
Ocupación

Conductora y desinformadora anticientífica

Afiliación
Website

Esta actriz y pseudoconductora inicia su carrera en televisión en un programa de concursos llemado A la Cachi Cachi Porra, donde permanece cerca de tres años. Tras haber participado en el Canal 11 con dicho programa, se integra al elenco de conductores jóvenes del matutino Hoy Sábados, para más adelante realizar programas especiales para Canal 5[1].

Creyendo ser una figura de autoridad y líder de opinión, esta mujer, con tendencias conspiranoicas y charlatanistas, declaró que las vacunas no son buenas para los niños. Que de hecho, su hijo no está vacunado. Es una promotora del Movimiento antivaxx. Su página web oficial ya no está activa desde hace años[2].

La polémica

En abril de 2014 el periodista León Krauze realizó una investigación sobre los padres que optan por no vacunar a sus hijos, como es el caso de Lizaldi y ella opinó al respecto, se mostró inconforme con el comentario y reveló en Twitter[3] que nunca ha medicado a su hijo ni está vacunado. Está convencida de que si se alimenta a un bebé durante dos años con leche materna, éste no tendrá necesidad de vacunas. Además acusó a Krauze de estar "poco informado".

Los comentarios promotores de falsedades científicas de la mujer provocaron que muchos usuarios de Twitter la atacaran tildándola de ignorante. Es de suponer que no ha leído ni un solo artículo en PubMed acerca de la falsedad de que las vacunas hacen más daño que bien.

Lizaldi afirmó que cada una de sus decisiones maternales han sido basadas en extensas investigaciones científicas con el fin de brindarle lo mejor a su hijo. Sin embargo, no ha podido publicar ni una sola investigación científica seria que respalde lo que dice.